Tópicos: País | Política

Murió el exministro de Justicia Luis Bates

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tenía 89 años y lideró dicha cartera entre 2003 y 2006.

El Consejo de Defensa del Estado -al que estuvo ligado por cuatro décadas- lamentó su "irreparable pérdida".

Murió el exministro de Justicia Luis Bates
 ATON

El CDE recordó cómo, siendo su presidente, Bates litigó ante la Corte Suprema en el caso Letelier.

Llévatelo:

Mediante una declaración pública, el Consejo de Defensa del Estado comunicó este miércoles sus "condolencias por el sensible fallecimiento del destacado abogado Luis Bates Hidalgo", quien presidió dicha institución entre los años 1994 y 1996.

El CDE dijo lamentar "profundamente" el deceso del también académico, "ex abogado integrante de la Corte de Apelaciones y de la Corte Suprema y exministro de Estado durante el gobierno del presidente Ricardo Lagos"; entre 2003 y 2006, a cargo de la cartera de Justicia.

"Don Luis Bates fue el segundo presidente del Consejo de Defensa del Estado (...) en democracia, entre los años 1994-1996, cumpliendo una importante trayectoria en este organismo por 35 años", recuerda la nota.

"En nuestra memoria institucional quedará su obra y su innegable legado como abogado litigante de causas tan emblemáticas para el país como fue el caso del exembajador chileno asesinado en Washington, Orlando Letelier, donde Luis Bates, siendo presidente del Consejo, intervino por la parte acusadora en la Cuarta Sala de la Corte Suprema", agrega el escrito, que solidariza con la familia del letrado "ante tan irreparable pérdida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter