Andrés Velasco regresó a La Moneda: Valoró gestión del ministro de Hacienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex secretario de Estado dijo que Rodrigo Valdés "ha actuado muy bien".

Conversó con la Presidenta Bachelet durante una actividad en el Palacio de Gobierno.

Andrés Velasco regresó a La Moneda: Valoró gestión del ministro de Hacienda
 UNO

Participó del acto donde la Presidenta Michelle Bachelet presentó su Comité Asesor para la Productividad.

Llévatelo:

El ex ministro de Hacienda y ex candidato presidencial Andrés Velasco regresó al Palacio de La Moneda durante la jornada de este miércoles para participar del acto donde la Presidenta Michelle Bachelet presentó su Comité Asesor para la Productividad.

Velasco, en esta reaparición pública, fue invitado por el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, y analizó la coyuntura económica y reconoció la existencia de un momento difícil.

Habló con la Mandataria y también expresó su respaldo a la gestión del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sobre todo en lo que respecta a la priorización de la agenda.

"Creo que el giro en énfasis que hemos visto es muy bienvenido y la verdad que celebro -obviamente no fui el único en decirlo, mucha gente que lo dijo- que esta repriorización, este darle importancia a la idea de que gobernar es priorizar, de que en un Gobierno de cuatro años no se puede hacer todo, que los cambios hay que hacerlos con un diseño cuidadoso, creo que el ministro de Hacienda ha actuado muy bien. Ha dicho 'actuemos con las cifras en la mano, actuemos con realismo'", expresó.

Consultado si conversó con la Jefa de Estado, respondió "absolutamente" y respecto al contenido del diálogo indicó que "las conversaciones son privadas aquí y en la quebrada del ají".

Además, evitó criticar el manejo económico del ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas, asegurando que "no lo criticaré en público".

Evitó referirse a caso SQM

Además, Velasco se refirió a su situación y lo ocurrido con el paso del tiempo desde que irrumpió el caso Penta-SQM, donde él también está involucrado, por boletas que la Fiscalía en su momento acusó eran ideológicamente falsas.

"No comento casos que se estén discutiendo en la justicia, menos cuando las evidencias que hay solamente son en base de trascendidos de prensa. Lo que hoy se está discutiendo es otro tema que no tiene que ver conmigo y por lo tanto no voy a discutir temas que están siendo investigados", sostuvo.

Bachelet: Escenario económico no puede dejarnos contentos

En la actividad, la Mandataria comentó el IPC que registró variación de 0,5 por ciento en junio, más alto de lo esperado, y el escenario económico, manifestando que "el escenario macroeconómico y fiscal es más restringido de lo que desearíamos y la aceleración de la actividad tomará algo más de tiempo de lo pronosticado".

"Nuestras estimaciones de crecimiento se han ajustado a la baja y esa realidad obviamente no nos puede dejar contentos", expresó.

En tanto, el presidente de la CPC, Alberto Salas, declaró que fue "malo el IPC, la verdad es que es un número que afecta a todos los chilenos y hace más dificultoso nuestro tránsito al desarrollo".

"En los temas de cobre, la verdad es que estamos pasando con una coyuntura especial, pero en el mediano y largo plazo. Los agentes formadores de precio nos señalan que vamos a retomar precios mayores", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter