Ex Presidente Lagos sorprende al PS apoyando a Tarud por sobre Elizalde

El ex Mandatario entregó su apoyo público al candidato PPD por el Maule.

Elizalde es visto como una figura clave en la decisión PS de apoyar la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.

ATON
"Votar por Tarud es votar por el Maule y su gente", dice el ex Mandatario en un video.

"Votar por Tarud es votar por el Maule y su gente", dice el ex Mandatario en un video.

El ex Presidente Ricardo Lagos manifestó su apoyo a la candidatura al Senado del actual diputado Jorge Tarud (PPD), quien compite en la misma circunscripción con el presidente del PS, el ex ministro Álvaro Elizalde.

El apoyo fue dado a conocer a través de redes sociales con un video publicado por Tarud, en el que Lagos hace un llamado directo a votar por el parlamentario del PPD.

"Ha sido un buen diputado", comenta el ex Mandatario en el registro, añadiendo que se trata de "un ascenso merecido".

"Votar por Tarud es votar por el Maule y su gente", finaliza la grabación.

Entre los candidatos que disputarán cupos por esta circunscripción se encuentran Andrés Zaldívar y Ximena Rincón (DC), el ex alcalde de Talca Juan Castro, el senador UDI Juan Antonio Coloma, el ex intendente Rodrigo Galilea, el ex ministro Andrés Velasco (Ciudadanos) y el ex candidato presidencial Alfredo Sfeir.

Según publicó La Tercera, este respaldo no pasó desapercibido entre los socialistas, ya que Elizalde es visto como una de las figuras claves en la definición del comité central de proclamar a Alejandro Guillier como su abanderado presidencial por sobre Lagos, quien días después bajó su candidatura.

Lagos ha elegido puntualmente a quienes apoyará, como ya lo hizo con candidatos de la Democracia Cristiana, como Gabriel Silber y Roberto León.

Se espera que Lagos haga un gesto público a un grupo de candidatos "laguistas", como el diputado Marco Antonio Núñez (PPD), el PS Marcelo Schilling, y a su hijo y senador Ricardo Lagos Weber (PPD).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio