Eyzaguirre salió al paso de las críticas: La Presidenta decide su elenco, no los partidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de la Segpres minimizó los cuestionamientos oficialistas y negó que el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, le haya quitado respaldo.

"Son las correctas relaciones entre los partidos y el Ejecutivo", dijo sobre la idea de su partido de no oponerse a una eventual salida del gabinete.

Eyzaguirre salió al paso de las críticas: La Presidenta decide su elenco, no los partidos
 Archivo UNO

El titular de la Segpres aseguró que se toma las críticas "como un ímpetu para seguir mejorando" y desestimó que el timonel PPD, Gonzalo Navarrete, le haya quitado respaldo.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre, minimizó las críticas de algunas voces oficialistas a su gestión y desestimó que los dichos del timonel de su partido, Gonzalo Navarrete, representen una falta de respaldo por parte del PPD. 

Tras la cita de los presidentes de la Nueva Mayoría con el nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, el alcalde de Lo Prado y sucesor de Jaime Quintana se refirió a la posibilidad de que el titular de la Segpres fuera sacado del gabinete antes ciertas críticas oficialistas. 

"Nosotros no entendemos que el ministro Eyzaguirre esté cansado - parafraseando a una de las razones que dio Jorge Burgos para dejar el cargo -, entendemos que él está haciendo su labor, pero también quiero ser muy claro: si el Gobierno toma decisiones, lo que le pedimos es que las tome", expresó Navarrete. 

El presidente del PPD dijo que aceptarían las decisiones del Ejecutivo aunque estas implicaran algún tipo de cambio en el área que fuese, destacando que "Eyzaguirre tiene todo el respaldo, toda la capacidad, pero nosotros no vamos andar colocando... que sí, que no, si no yo me voy o yo me taimo". 

Imagen foto_00000015
El presidente electo del PPD y alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarret, aseguró que sus declaraciones respecto de Eyzaguirre fueron desvirtuadas. (Foto: Archivo UNO)

"No lo considero una falta de respaldo"

Los dichos de Navarrete fueron interpretados como una quitada de piso al ministro, algo que el mismo presidente del PPD se encargó de desestimar a través de una declaración pública, en la que apuntó a versiones de prensa que desvirtuaban sus dichos.

"Es la Presidenta que decide su elenco y no los partidos", dijo tajante Eyzaguirre al ser cuestionado por la prensa. "Yo no lo considero una falta de respaldo, en lo absoluto. Lo considero la afirmación de cuáles son las correctas relaciones entre los partidos y el Ejecutivo".

Sobre las críticas oficialistas, el secretario dijo que se las toma "como un ímpetu para seguir mejorando. En todo caso, no creo que sean críticas generalizadas, pero las tomo con humildad y eso me obliga a tratar de trabajar mejor cada día".

"Siempre evalúo cómo el Gobierno lo está haciendo"

Consultada por el tema, la Presidenta Michelle Bachelet  evitó entregar un respaldo directo a Eyzaguirre y entregó una visión más general.

"Siempre evalúo como el Gobierno lo está haciendo y siempre buscamos saber cómo lo podemos hacer mejor", manifestó la Mandataria. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter