Gutenberg Martínez: Algo no estamos haciendo bien y Presidenta no opera como líder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consejero DC abogó por mayor protagonismo de Michelle Bachelet en la coalición oficialista.

También pidió examinar proceder del Gobierno: "Los problemas no se solucionan con un cambio de gabinete", dijo.

Gutenberg Martínez: Algo no estamos haciendo bien y Presidenta no opera como líder
 UNO

"Lo primero que falta es un proyecto nacional, de país" acusó el emblemático militante DC.

Llévatelo:

El consejero nacional de la Democracia Cristiana y emblemático militante de la colectividad, Gutenberg Martínez, criticó el sentido de las reformas que impulsa la administración de Michelle Bachelet y, de paso, esbozó su pesar por el estilo de liderazgo de la Mandataria.

"Algo no estamos haciendo bien", analizó el personero en entrevista con La Tercera, en la que entre sus conclusiones del actual momento de la Nueva Mayoría es que "la tradición de la Presidenta líder de coalición no está operando".

"El rol de la presidencia ha estado muy centrado en los temas de Estado y quizás sería conveniente que su presencia en los temas de Gobierno y liderato de la coalición pudiera ser mayor", añadió el militante DC.

Gutenberg Martínez reconoce que "la Nueva Mayoría difícilmente se habría constituido sin Bachelet", pero al margen de ello "se tiene que hacer un alto, para diagnósticar, evaluar y planificar (...) y la primera tarea le corresponde a la Presidenta".

En este sentido llamó a "examinar las formas estructurales del Gobierno", haciendo mención a que "los problemas no se solucionan simplemente con un cambio de gabinete".

Por ello indicó al matutino que le parecen "preocupantes" las cifras de apoyo ciudadano, reiterando que "no hay una línea de gobierno que resuelva las diferencias o logre convencer respecto de una orientación de un determinado proyecto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter