Jefa de bancada radical causa rechazo tras propuesta de negociar con Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las palabras de Marcela Hernando se dan en medio de las conversaciones en la Nueva Mayoría por la nueva mesa de la Cámara.

"La política de alianza nuestra es de partido de oposición y de unidad de oposición", dijo el timonel radical Ernesto Velasco.

Jefa de bancada radical causa rechazo tras propuesta de negociar con Chile Vamos
 ATON

Mientras que la bancada de diputados DC, con sus nuevos integrantes, se reúne este miércoles en Valparaíso a discutir este tema.

Llévatelo:

En medio de las conversaciones en la Nueva Mayoría para conformar la nueva mesa de la Cámara de Diputados a partir de marzo, cuando el conglomerado pasa a ser oposición, la directiva del Partido Radical expresó sus molestias por las palabras de la jefa de su propia bancada, Marcela Hernando, de no cerrarse a negociar con la derecha.

Algunos parlamentarios han deslizado la posibilidad de tender puentes hacia Chile Vamos más que al interior del actual bloque, como ocurre con la Democracia Cristiana, cuya bancada de diputados, con sus nuevos integrantes, se reúne este miércoles en Valparaíso a discutir este tema.

En el Partido Radical, la jefa de bancada dijo que la opción de cerrar acuerdo con la derecha no está cerrada y que están actuando como bloque junto al PPD, que quedó disminuido al bajar de 14 diputados a ocho.

"Nosotros vamos como combo junto al PPD y hemos estado conversando con otros en el mismo sentido. Ahora, eso no quita que, una vez que nosotros hayamos decidido qué es lo que vamos a hacer nosotros, podamos conversar con Chile Vamos. Nosotros no estamos cerrados, pero eso es la última instancia", dijo Hernando.

Un momento después el timonel radical, Ernesto Velasco, reaccionó manifestando que la ciudadanía los instaló en la oposición y que esas son las definiciones que han tomado como partido.

"Categóricamente esto está claro. Nosotros tenemos un acuerdo de directiva central, que la política de alianza nuestra es de partido de oposición y de unidad de oposición y que, por lo tanto, ese es el marco en el cual nosotros nos vamos a mover. Ese es, por lo demás, el rol que tenemos que tener", sostuvo.

Desde La Moneda prefirieron mantenerse al margen de estas negociaciones y la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, dijo que ese es tema de los partidos y que el Gobierno está dedicado a gobernar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter