Nueva Mayoría realiza "Caupolicanazo" en apoyo de la Presidenta Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La DC remarcó que actividad es un "encuentro unitario" y también tiene un "objetivo de orden político".

La actividad se realiza desde las 11:00 horas en el Teatro Caupolicán.

Nueva Mayoría realiza
 UNO Archivo

La conmemoración de los 27 años del triunfo del "No" en el plebiscito se realizará este domingo en el Teatro Caupolicán a las 11:00 horas.

Llévatelo:

La Nueva Mayoría espera que la conmemoración de los 27 años del triunfo del "No" en el plebiscito, actividad se realizará este domingo en el Teatro Caupolicán a las 11:00 horas, sea la oportunidad para demostrar el apoyo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los secretarios generales de los partidos del bloque calificaron la jornada como un "Caupolicanazo" y el presidente de la DC Jorge Pizarro destacó que el acto tendrá un carácter unitario, pero también un objetivo político.

Comentó que "lo que queremos es recordar junto a todos los chilenos esa gesta heroica de recuperar la democracia por vía pacífica, buscando la unidad de todos los chilenos libres, todos aquellos que creemos en la democracia, en la justicia social".

"Sin duda que es un encuentro, además, unitario como chilenos, pero también tiene un objetivo de orden político en el sentido de apoyar a la Presidenta de la República en el proceso de reformas que ha estado llevando adelante, que buscan generar mayor igualdad en nuestro país, especialmente en materia de la reforma educacional", declaró Pizarro.

Mientras que el secretario general del PPD Óscar Santelices aseguró que se buscar dar un mensaje de cuidar el conglomerado oficialista y a la Mandataria ante las críticas internas que se han escuchado en el último tiempo.

"Siempre en una coalición que compone tanta diversidad van a existir diferencias y van a haber puntos de vista distintos, y eso es normal", sostuvo.

Agregó que "ahora, hay algunos que se pasan de la raya y eso es lo que también, de alguna manera, queremos simbolizar en este acto. Cuidemos la Nueva Mayoría, cuidemos a la Presidenta, cuidemos el Gobierno, hay que hacer las cosas con criterio más unitario y eso es lo que queremos relevar mañana domingo".

La actividad en el Teatro Caupolicán contará con la participación de artistas nacionales como Inti Illimani y los Vikings 5. La Presidenta Bachelet será la única oradora de la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter