Oposición define lineamientos y alianzas de cara a las futuras tramitaciones legislativas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, destacó una posible reunión con partidos del Frente Amplio.

En tanto, mañana domingo el Partido Radical celebrará las elecciones de su directiva nacional.

Oposición define lineamientos y alianzas de cara a las futuras tramitaciones legislativas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Partidos de la oposición comienzan a definir lineamientos y pensar en posibles alianzas de cara a las futuras tramitaciones legislativas en el Congreso.

El nuevo timonel del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, señaló que "la discusión con la oposición es una discusión fraternal que estamos haciendo a nivel bilateral. Tendremos reuniones con partidos, no solo de la Nueva Mayoría sino que también del Frente Amplio".

"No quiero anunciarlo porque me lo han expresado de manera personal, una vez que tengamos la confirmación sí se lo vamos a decir, pero hay partidos del Frente Amplio que me han mostrado su disposición de sentarse a la mesa", agregó el ex canciller.

En tanto, desde la Democracia Cristiana afirmaron que primero deben cambiar de manera interna antes de pensar en alianzas con el resto de la izquierda.

"Ya vendrá el tiempo de las políticas de alianzas, de construir mayorías. Hoy es tiempo de reafirmar nuestra identidad como partido y de recuperar a nuestro electorado, que espera que rectifiquemos, más parecido al que fundó Eduardo Frei Montalva", dijo Fuad Chahín, timonel de la falange.

"Para cambiar a la DC, se tiene que hacer desde dentro del partido y no desde afuera. Por eso, los que estamos acá estamos comprometidos con el futuro del partido", añadió.

La oposición unida

En la misma línea el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, señaló que era el momento de que toda la oposición esté unida de cara a los próximos desafíos.

El timonel comunista señaló que "me parece importante que los partidos que han estado en ciertas crisis vayan recomponiendo su fuerza, su directiva y su estructura. Ahora es necesario iniciar todo un proceso de conversación, ya estamos de acuerdo en conversar con el PPD, conversamos con Heraldo Muñoz".

"Es evidente, desde nuestro punto de vista, que acá necesitamos estar todos unidos sin excepción", agregó Tellier.

Cabe señalar que mañana domingo 29 de julio, el Partido Radical (PR) definirá su directiva nacional. Carlos Maldonado y Ernesto Velasco disputan la presidencia del colectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter