Partido Radical: Si se forma una nueva coalición, lo lógico sería cambiar el nombre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del partido, Ernesto Velasco, habló sobre la posibilidad de cambiarle el nombre a la Nueva Mayoría por uno "más convocante".

Además señaló que si la DC decide llegar con candidato a primera vuelta "se termina con la Nueva Mayoría o la centroizquierda".

Partido Radical: Si se forma una nueva coalición, lo lógico sería cambiar el nombre
 ATON

"Un gobierno no ayuda a ganar una elección, pero puede ayudar a perderla", afirmó.

Llévatelo:

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que si se llega a formar una nueva coalición, "lo lógico sería cambiar el nombre de la Nueva Mayoría".

"Lo que deberíamos hacer es una reflexión política que ponga el acento en constituir una nueva coalición política, donde la base sean los siete partidos y no descartar la incorporación de otros movimientos regionales y otros actores que quieran incorporarse y, derechamente, reflexionar sobre la posibilidad de cambiar el nombre de la Nueva Mayoría y ponerle uno mucho más convocante, más abierto", dijo el timonel a El Mercurio.

Esto, debido al distanciamiento entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana y a la posibilidad de este último de llevar candidato director a primera vuelta: "Espero que eso no ocurra, porque si así fuese se termina con la Nueva Mayoría o la centroizquierda, como uno espera que se proyecte a futuro".

"Si llegamos a tener una nueva colación, lo lógico sería cambiarle el nombre a la Nueva Mayoría", enfatizó.

En este escenario, Velasco señaló que el nuevo conglomerado político debería poner su acento en temas como "el desprestigio de la política y asumir temas sin complejos, que a veces han afectado este periodo, como el crecimiento económico y la seguridad ciudadana. Lo mismo la protección de empleo".

"Cada partido podrás poner sus miradas en los acuerdos programáticos. Nadie podrá obligar a un 100 por ciento lo que quiere. Es muy relevante que a nadie se le pueda obligar a aquellas cosas que no están en sus convicciones, por lo que tenemos que buscar puntos de equilibrio y construir ciertos consensos que permitan hacer programas realizables y que pongan el acento en los que los chilenos están demandando", agregó.

El timonel radical además dijo esperar que el Gobierno rectifique y mejore su coordinación política, reactive la economía, saque adelante la reforma educacional y los compromisos adquiridos.

Consultado por si una mejor gestión del Gobierno podría ayudar al candidato presidencial que represente a la Nueva Mayoría, Velasco puntualizó que "un gobierno no ayuda a ganar una elección, pero puede ayudar a perderla", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter