Rodrigo Peñailillo: La democracia de los consensos es de otra época

El ministro de indicó que los contextos políticos actuales son diferentes.

Su par de Educación, Nicolás Eyzaguirre, indicó que si hay acuerdos con la derecha "tanto mejor".

UPI / Referencial
El jefe de gabinete será interpelado la próxima semana.

El jefe de gabinete será interpelado la próxima semana.

Relacionados

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmó que los contextos para acuerdos con la oposición en la actualidad distan mucho de los de otros tiempos, por lo que no está en los planes del Ejecutivo perder el centro de las reformas comprometidas.

"La democracia de los consensos es de otra época, es de la época de la transición, donde era otro el contexto político", dijo este sábado Peñailillo.

"Por supuesto que nosotros estamos por los acuerdos y por los grandes acuerdos; bienvenido sea, pero nunca perdiendo el fondo de las reformas y, en este caso, que la reforma tributaria por sí sola contribuya a una sociedad más igualitaria", agregó.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se reunió esta mañana con vecinos de Colina para explicar en terreno las reformas impulsadas por Michelle Bachelet, instancia en la que indicó que los diálogos ciudadanos serán la tónica de la actual administración.

"Nosotros vamos a impulsar los procesos de diálogos con la ciudadanía durante los cuatro años de Gobierno. Si hay un liderazgo ciudadano que escucha es el de la Presidenta Bachelet, porque este Gobierno debe marcar un estilo claro, donde las autoridades tenemos que comprometernos por resolver los problemas que afectan a los ciudadanos", afirmó el titular de la Segegob.

Elizalde insistió en que sólo mediante el diálogo las autoridades pueden "garantizar" que harán su trabajo "de buena forma".

subir Eyzaguirre no descarta acuerdos

En tanto, y en el marco del Consejo Nacional del PPD, que se desarrolla en la capital, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, declinó cerrar la puerta a nuevos acuerdos con la oposición relativos a la reforma educacional, pese a las voces discordantes en la Nueva Mayoría.

Si los acuerdos "en beneficio de toda la gente reciben el apoyo de Renovación Nacional y de la UDI, tanto mejor, no veo por qué podrían restarse a algo que es bueno para toda la familia chilena... La esperanza es lo último que se pierde", señaló.

"Tenemos que invertir más recursos, reestructurar nuestra educación pública, ésa es la gran invitación, la gran tarea que vamos a tener el segundo semestre, que me tiene muy feliz y que yo creo que a todos", agregó el personero.

En el cónclave PPD desarrollado en la sede del Congreso, en Santiago, se agradeció la labor del senador Ricardo Lagos Weber al mando de la Comisión de Hacienda que encabezó el trámite de la reforma tributaria.

También destacó que los militantes blindaron total respaldo la gestión del ministro Rodrigo Peñailillo a cinco días que enfrente la interpelación por la situación en La Araucanía en la Cámara de Diputados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio