Tarud acusa que Andrés Velasco está siendo "potenciado por la derecha"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado PPD criticó la actitud "camaleónica" del economista y lo emplazó a sincerar sus posiciones políticas.

"Su espacio futuro va a ser sustentando en la Alianza y no en la Nueva Mayoría", advirtió.

Tarud acusa que Andrés Velasco está siendo
 UPI

El diputado afirmó que el ex ministro es "el principal crítico del Gobierno".

Llévatelo:

El diputado PPD Jorge Tarud emplazó al ex ministro de Hacienda Andrés Velasco a sincerar sus posiciones políticas, que vinculó con las de la derecha, y que lo han convertido  en "el principal crítico" del Gobierno de Michelle Bachelet.

A juicio de Tarud, Velasco "tiene una cómoda posición de ser el principal y ferviente crítico del Gobierno haciéndose aparecer como que está dentro de la Nueva Mayoría"; actitud que calificó de "muy mala práctica", parafraseando el lema de campaña que tuvo el economista como precandidato presidencial en 2013.

"Comprendo que las críticas de Velasco hacia el Gobierno de Bachelet están dirigidas a Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, donde Velasco tuvo su principal apoyo en las primarias realizadas por la Nueva Mayoría; en consecuencia, él ha sido un más duro crítico de las políticas de Gobierno que la propia UDI", alegó el diputado.

"En política, señor Velasco, hay que ser de una sola línea y usted está convertido en un verdadero camaleón, que cambia de color según la ocasión. Por lo tanto, su espacio futuro va a ser sustentando en la Alianza y no en la Nueva Mayoría", presagió.

 

Imagen foto_00000015
"Lo llamo a transparentar públicamente, de una vez por todas, que usted será una de las cartas de la derecha", dijo Jorge Tarud. (Foto: UPI)

 

De Velasco "vemos claramente cómo la derecha lo potencia, al igual que lo hacen con MEO (Marco Enríquez-Ominami), con el propósito de criticar el programa actual del Gobierno", señaló Tarud, quien remarcó lanecesidad de "ser consecuente, coherente y leal" en la actividad política, "atributos que ciertamente le faltan" al líder de Fuerza Pública, en su opinión.

"Usted (Velasco) que se ha referido a las malas prácticas, está realizando las peores prácticas de la política, ser zigzagueante e inconsecuente. Por lo tanto, lo llamo a transparentar públicamente, de una vez por todas, que usted será una de las cartas de la derecha", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter