Timonel PPD: "La Nueva Mayoría tiene un comportamiento autodestructivo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Navarrete sostuvo que en el bloque "comunicamos nuestras diferencias de manera descalificatoria y no propositiva".

"Es un daño al Gobierno, los partidos y los liderazgos", manifestó el también alcalde de Lo Prado.

Timonel PPD:
 Agencia UNO

Gonzalo Navarrete sostuvo que las reformas del Gobierno eran necesarias, pero que faltó diálogo con los actores sociales.

Llévatelo:

Una dura autocrítica realizó el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, al actuar de la Nueva Mayoría a una semana de los lapidarios resultados de la encuesta CEP que arrojó magros resultados para el bloque oficialista y también para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Navarrete afirmó a La Tercera que "las distintas vocerías oficiales y no oficiales de la Nueva Mayoría tienden siempre a la crítica del sentido, contenido o gestión de las reformas, a la descalificación de los liderazgos o a la puesta en duda de los procesos. Y, por lo tanto, uno lo que transmite es que no hay identidad con lo que se está haciendo o con cómo se está haciendo. Allí hay una responsabilidad ineludible".

"La Nueva Mayoría tiene un comportamiento autodestructivo, tiene una forma de comunicación autodestructiva. Comunicamos nuestras diferencias de manera descalificatoria y no propositiva, y cuando lo principal que se recoge de una coalición es su autocrítica o la crítica a lo que se está haciendo, termina siendo autodestructivo. Es un daño al Gobierno, los partidos y los liderazgos", remarcó el también alcalde de Lo Prado.

Así, sobre el futuro del bloque, Navarrete sostuvo que "si alguien no quiere participar de una primaria, donde se van a debatir liderazgos y contenidos, entonces esa persona o partido no pueden formar parte del inicio de una nueva coalición".

"Las reformas eran indispensables"

Sobre si el programa del Gobierno fue el correcto, Navarrete sostuvo al matutino que "las reformas eran indispensables para que uno compensara desarrollo con elementos de mercado, con compensaciones de derecho social", esos sí, sostuvo que "nosotros nos equivocamos en la intensidad del diálogo con los actores sociales".

"Había consenso en que se necesitaban mejoras en la educación pública, que había que terminar con los mecanismos de mercado que afectaban a la educación, que había que terminar con el lucro, etc. Todos esos temas tenían consenso. El tema es que no se puede hacer solo desde un partido o el gobierno. Eso requiere un diálogo más amplio, pero eso fue menos del que uno quisiera. Y eso es lo que tenemos que resolver ahora", acotó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter