Tópicos: País | Política

Orrego: La nueva forma de gobernar no sabe ni contar los votos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El precandidato participó de un debate con otros aspirantes opositores.

El abanderado DC fustigó los tres años del Gobierno de Piñera.

Orrego: La nueva forma de gobernar no sabe ni contar los votos
 UPI
Llévatelo:

El precandidato de la DC, Claudio Orrego, calificó al Gobierno de Sebastián Piñera como "re malo" y "un fracaso", en medio de un debate celebrado este miércoles con otros candidatos presidenciales de la oposición en la Universidad Católica de Valparaíso.

Entre ellos estaba su par DC Ximena Rincón, además de Tomás Jocelyn-Holt, Andrés Velasco, y Franco Parisi. Si bien también estaban invitados los precandidatos derechistas Laurence Golborne y Andrés Allamand, éstos  finalmente no llegaron al encuentro. Lo mismo con Marco Enríquez Ominami, quien se excusó por problemas de agenda.

"Yo creo que este Gobierno de Piñera ha sido re malo, la nueva forma de gobernar, no saben ni contar los votos, no saben contar los muertos, no saben contar los pobres, o sea un fracaso", expresó Orrego.

Además, realizó una autocrítica y un emplazamiento a los demás aspirantes a La Moneda, preguntándoles "¿por qué no nos creerán?".

"Porque pareciéramos todos unos inmaculados, que nacimos hoy día a la vida política y nadie tuvo ninguna responsabilidad para atrás", expresó.

La cita estuvo marcada por alusiones a la trayectoria de los participantes, además de comentarios negativos sobre el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y sobre la ausencia de los abanderados oficialistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter