Alejandro Guillier será candidato al Senado por el Partido Radical

El periodista, independiente, será apoyado por la tienda que preside José Antonio Gómez.

Aspira a representar en la Cámara Alta a su natal Antofagasta.

UPI / Archivo
El profesional agradeció el apoyo de la tienda opositora.

El profesional agradeció el apoyo de la tienda opositora.

Relacionados

El reconocido periodista Alejandro Guillier confirmó que postulará a un escaño senatorial por Antofagasta en los comicios parlamentarios del próximo 17 de noviembre.

La candidatura del comunicador, nacido en la propia Antofagasta, fue confirmada este sábado en el Consejo General del Partido Radical, tienda que lo apoyará en su aventura electoral.

El profesional manifestó agradecimiento por la decisión de la colectividad de apoyar a un independiente "que encarna los valores y principios del socialismo democrático en Chile", se informó en un comunicado.

subir Hora de definiciones

En el Consejo radical se confirmó además apoyo del partido a la candidatura de Giorgio Jackson, ex presidente de la FEUC, militante de Revolución Democrática y aspirante a diputado por Santiago Centro.

Además se ratificó el nombre del timonel José Antonio Gómez como el candidato presidencial del partido en miras a las primarias de la oposición del 30 de junio.

"Estamos en una sociedad construida de tal desigualdad, de tal abuso, que llegó el momento para que el radicalismo tome sus ideas y las difunda por Chile. Llegó el minuto de la fuerza, del corazón, de la mente, de las ideas para decirle a Chile que nosotros sabemos lo que el país pide: recuperar las aguas, energía limpia, un país decente y digno, y como partido debemos ser capaces de poner la valla más lejos para que la sociedad chilena entienda que el sistema previsional, las AFP, los bancos; el modelo económico y financiero en la que está construído Chile no es lo que el país necesita", expresó el senador Gómez.

 

Imagen foto_00000001
El timonel José Antonio Gómez fue ratificado como la carta presidencial de la tienda. (Foto: Partido Radical)

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio