Candidata a diputada por Distrito 10 lanzó propuestas de migración en créole

Francys Foix, del PS, aseguró que la actual ley de migración se encuentra totalmente obsoleta.

La candidata a diputada por el Distrito 10 del Partido Socialista (PS), Francys Foix, entregó una serie de propuestas en español y créole asegurando que es de suma urgencia actualizar la Ley de Migración.

Foix lanzó sus propuestas en la Feria Gaspar de la Barrera en Santiago Centro.

La candidata afirmó que la actual Ley de Migración en Chile es muy antigua y se encuentra totalmente obsoleta, dado que fue dictada hace más de 40 años, cuando no existían los niveles de inmigración que hoy día existen.

Junto con eso, aseguró que los mayores problemas de los migrantes son el acceso a la vivienda, regular papeles y documentos, conseguir visa para trabajar, acceso a la salud y educación, la barrera idiomática, y la discriminación de la cual muchas veces son víctimas.

Imagen foto_00000014

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio