Cantero: Si la Concertación dobla en Antofagasta será culpa de Larraín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador independiente dijo en Cooperativa que si la Alianza pierde, que "reclamen en Antonio Varas 454".

"No tengo nada contra Cruz-Coke, yo tengo problemas en contra de la estupidez de los partidos políticos", dijo.

Cantero: Si la Concertación dobla en Antofagasta será culpa de Larraín
 Archivo UPI

"Mientras la Concertación se da tiempo de sumar siempre, en Antonio Varas se han especializado en restar", dijo.

Llévatelo:

El senador independiente por Antofagasta, Carlos Cantero, criticó en Lo Que Queda del Día en Cooperativa la "dedocracia" de la Alianza para designar sus candidatos a las parlamentarias, asegurando que si la Concertación dobla en la región la responsabilidad será de Carlos Larraín.

Renovación Nacional anunció que inscribirá como postulante al Senado al actor Luciano Cruz-Coke en la Región de Antofagasta, sobre lo cual Cantero -quien competirá como independiente- dijo que "no tengo nada contra Cruz-Coke, yo tengo problemas en contra de la estupidez de los partidos políticos".

"La dedocracia y la burrocracia, que ha venido imperando, tendrá que medirse ahora con un genuino representante en democracia y veremos si el pueblo elige a un candidato a senador que viene de Santiago o elige al que es genuino representante del norte", indicó.

Sobre un posible doblaje de la Concertación, el senador señaló que "son los riesgos, pero cualquiera de estos riesgos o le reclaman al abogado, al juez o sino pueden ir a Antonio Varas 454. Allí se comunican con Carlos Larraín, que es el que provocó esta situación, y le hacen los reclamos a él".

"Él es el que ha generado esta situación. Mientras la Concertación se da tiempo de sumar siempre, en Antonio Varas se han especializado en restar. Yo creo que éste es el partido que ha perdido más senadores y diputados en el último tiempo", aseguró.

"Está absolutamente justificado" lo de Tocopilla

Además, se refirió a las movilizaciones que se registraron en Tocopilla que terminaron con la detención del alcalde de esa comuna, Fernando San Román (PRO), quien denunció que fue "brutalmente" golpeado, indicando que la culpa es del "centralismo".

"Hay rabia en el norte. Hay impotencia, frustración, hay un sentimiento de rabia contenida", manifestó, añadiendo que "esto suma y sigue, porque el centralismo nos tiene francamente fastidiados".

Apuntó que en esa comuna "está absolutamente justificado" lo que sucedió, ejemplificando que en el hospital "hay equipos de última generación que no se pueden prender y usar, porque la planta de médicos no tienen especialistas".

Además, dijo que "Tocopilla tiene el doble de casos de cáncer comparado con la media nacional, no hay un especialista en oncología. El nivel de ceguera, de centralismo que hay en Santiago llega a niveles agobiantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter