Golborne: Estoy dispuesto a ser candidato a senador por Santiago Oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidenciable de la UDI ratificó que irá en el cupo que dejó José Antonio Kast.

Aseguró que le dieron garantías que el respaldo político llegará "hasta el final".

Golborne: Estoy dispuesto a ser candidato a senador por Santiago Oriente
 Archivo UPI

Golborne finalmente competirá en el cupo UDI.

Llévatelo:

"Estoy dispuesto a ser candidato a senador por Santiago Oriente, pero soy independiente y quiero mantenerme así".

Así confirmó el ex candidato presidencial Laurence Golborne que buscará un escaño en el Senado por esa circunscripción, luego de que la UDI le ofreciera el cupo tras la bajada de José Antonio Kast.

En una entrevista que publica este domingo La Tercera, Golborne asegura que el retiro de Pablo Longueira "nos conmovió a todos" y que "estos hechos y la nominación de Evelyn Matthei como candidata de unidad hacen necesario que todos quienes hemos participado de este proceso nos pongamos a disposición de un proyecto común y dejemos atrás nuestras diferencias".

Según Golborne, antes de aceptar competir con Manuel José Ossandón (RN) al interior de la Alianza, con la UDI "hubo una aclaración de todos los hechos" que terminaron con su opción presidencial.

"Conversamos sobre los problemas que se presentaron y sobre cómo los enfrentaríamos a futuro en forma unida y con respaldo a esta candidatura senatorial", sostuvo el ex ministro de Minería, asegurando que "lo he planteado como una condición explícita y se me han dado las garantías de que ese respaldo político existe y llegará hasta el final".

El viernes, Golborne había cuestionado la anunciada investigación del Servicio de Impuestos Internos (SII) en su contra por las inversiones realizadas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, por la que arriesga una multa e incluso podría ser objeto de una investigación de parte del Ministerio Público.

El episodio terminó por sepultar en abril su opción presidencial junto a la condena de la Corte Suprema contra Cencosud, por cláusulas abusivas de la tarjeta Jumbo Más mientras el ex ministro era gerente general del holding de Horst Paulmann.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter