Iván Fuentes será candidato a diputado de la DC en Aysén

El líder del movimiento social se impuso en la primaria parlamentaria realizada este domingo.

Tuvo 1.130 votos frente a los 792 de su contendor.

UPI
Fuentes lideró la movilización ciudadana que puso en jaque al Gobierno entre febrero y marzo de 2012 y que terminó con la salida del ministro de Energía Rodrigo Álvarez.

Fuentes lideró la movilización ciudadana que puso en jaque al Gobierno entre febrero y marzo de 2012 y que terminó con la salida del ministro de Energía Rodrigo Álvarez.

Iván Fuentes, líder del movimiento social por Aysén "Tu problema es mi problema", que alcanzó popularidad a nivel nacional a comienzos del año pasado, competirá como candidato a diputado de la Democracia Cristiana en los comicios del próximo 17 de noviembre.

Fuentes se impuso este domingo en elecciones primarias parlamentarias al abogado Abdallah Fernández al conseguir 1.130 votos, frente a los 792 de su contendor, informó la Democracia Cristiana a través de su cuenta oficial en Twitter.

"El Partido Demócrata Cristiano está detrás del candidato que se acaba de elegir", dijo Fernández al reconocer, en una conferencia de prensa, el triunfo de Iván Fuentes.

El presidente regional de la DC en Aysén, Carlos Torres, calificó esta primaria como "un gran proceso" y aseguró que el partido estará "detrás" de Fuentes para conseguir que llegue a la Cámara Baja, informó la Radio Patagonia.

El derrotado Abdallah Fernández agradeció a través de Twitter a quienes lo apoyaron:

Se refirió también al proceso el senador DC por la zona Patricio Walker, que fue uno de los principales impulsores de la postulación del dirigente:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio