Nueva Mayoría confirmó a Vallejo en La Florida y primarias en algunos distritos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bloque opositor logró definir lista parlamentaria de diputados.

Habrá primarias en Conchalí, Independencia y San Bernardo.

Nueva Mayoría confirmó a Vallejo en La Florida y primarias en algunos distritos
 UPI

La Nueva Mayoría finalmente confirmó a Camila Vallejo en el cupo por el distrito de La Florida.

Llévatelo:

Tras extensas jornadas de trabajo este viernes se logró un acuerdo en el pacto opositor Nueva Mayoría en cuanto a la lista parlamentaria de diputados, mientras que la conversación senatorial se mantiene pendiente.

El acuerdo lo dio a conocer uno de los negociadores de la DC, el diputado Gabriel Silber, quien confirmó que la ex dirigente estudiantil, Camila Vallejo (PC), finalmente tendrá el cupo por La Florida, distrito que había trabado por meses las conversaciones.

En tanto, habrá varias primarias en la Región Metropolitana debido a que había más de un interesado, elecciones que se efectuarán el 4 de agosto.

"En La Florida finalmente el cupo será tanto para el PC como para la DC, y en la Región Metropolitana tendremos primarias en Conchalí, en Independencia y en San Bernardo, lo cual abre un arco de posibilidades que lo valoramos como gesto importante a la participación en este proceso electoral que muchas veces y en negociaciones anteriores habían sido cuestionados", dijo el legislador.

A esta hora los negociadores y presidentes de partidos de la oposición revisan cada uno de los 60 distritos para firmar y oficializar el acuerdo en la lista de diputados.

En tanto, las conversaciones para los cupos senatoriales quedarán para una nueva jornada a citarse para este fin de semana o el próximo lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter