Presidente del Partido Radical descartó lista parlamentaria con la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Velasco aseguró que no corresponde pedirle a Alejandro Guillier que intervenga en este tema.

"El partido tomó una decisión a nivel de su directiva central", añadió.

Presidente del Partido Radical descartó lista parlamentaria con la DC
 ATON

"El que toma las decisiones es el órgano regular del partido y éste es un tema de los partidos", remarcó Ernesto Velasco.

Llévatelo:

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que no corresponde pedirle a Alejandro Guillier que intervenga para que la colectividad haga un pacto parlamentario con la Democracia Cristiana, como sostienen algunos parlamentarios al interior de la Nueva Mayoría.

Los diputados radicales Fernando Meza y Marcos Espinosa son los que lideran la solicitud de un gesto hacia la DC y que sea el propio candidato presidencial el que lidere la intervención.

El diputado Meza comentó que "lo que tenemos que buscar es precisamente como mi candidato Alejandro Guillier en segunda vuelta obtiene los apoyos necesarios, y si hay que hacer esto es en beneficio de un bien superior que es llegar a La Moneda con la centroizquierda nuevamente".

Velasco respondió que "el partido tomó una decisión a nivel de su directiva central, que es pactar una lista parlamentaria con aquellos partidos que apoyan la candidatura del senador Guillier. Eso es algo que está plenamente vigente y hasta ahora no hay elementos nuevos que hagan cambiar esta decisión".

"Derecho de opinión, sí, pero el que toma las decisiones es el órgano regular del partido y éste es un tema de los partidos, no corresponde estarle pidiendo al candidato que dé una opinión en uno o en otro sentido", añadió.

Al ser consultado sobre esta opción, Guillier aseveró que "los partidos lo están haciendo estupendo, estamos llegando a un acuerdo de gobernabilidad y por lo tanto solo puedo estar muy satisfecho porque se superó un momento difícil".

Respuesta DC

Desde la DC, partido que no quiere elaborar una lista en solitario, el diputado Matías Walker, vicepresidente del comité negociador, dijo que "no hay una negociación propiamente tal en curso, que estemos viendo cupos, que estemos viendo distritos".

"Nosotros como Democracia Cristiana acogemos el llamado que han hecho tanto Carolina Goic como Alejandro Guillier en orden a poder explorar un acuerdo parlamentario entre la Democracia Cristiana y el Partido Radical", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter