Rafael Correa apoya candidatura de Camila Vallejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Ecuador envió una carta a la ex presidenta de la FECh.

Manifestó "agrado, fe y esperanza” ante la postulación parlamentaria de la joven comunista.

Rafael Correa apoya candidatura de Camila Vallejo
 UPI

"Es un honor", dijo Camila Vallejo.

Llévatelo:

La ex presidenta de la FECh y actual candidata a diputada del Partido Comunista por La Florida, Camila Vallejo, recibió una carta de apoyo a su postulación parlamentaria enviada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Según informó la oficina de prensa de Vallejo, la misiva fue enviada "a través de la embajada" y en ésta el mandatario dijo haber recibido "con mucho agrado, fe y esperanza" la noticia de la candidatura para las próximas elecciones de noviembre.

Además de felicitar su decisión, Correa le deseó a Vallejo "la mayor de las suertes", que "estará íntimamente ligada con la enorme capacidad y liderazgo innato" que le reconoce.

El la carta el presidente ecuatoriano también reflexiona sobre el momento que vive la juventud Latinoamericana: a su juicio es momento de que ella "asuma definitivamente el papel protagónico en la toma de decisiones y el manejo de nuestros países, y que pronto llegue el día en que podamos retirarnos de estas lides con la firme convicción de que la lucha revolucionaria está en las mejores manos".

"Hasta la victoria siempre", finaliza el mensaje, "escrito de puño y letra por el presidente del Ecuador", según la oficina de prensa de Vallejo.

La ex líder estudiantil dijo agradecer "profundamente" el gesto del gobernante.

"Es un honor que un país que está logrando de forma válida y constitucional cambios para el pueblo felicite y valore una candidatura que proviene de los movimientos sociales", dijo.

A juicio de Vallejo, este ejemplo "debiera seguir Chile para cambiar la carta fundamental heredada por la dictadura pinochetista".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter