Ricardo Rincón espera que la Junta Nacional DC confirme su candidatura a la reelección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado espera que se ratifique la nominación que hizo la junta de O'Higgins.

Consideró lamentable que la timonel Carolina Goic rechace su postulación.

Ricardo Rincón espera que la Junta Nacional DC confirme su candidatura a la reelección
 ATON (Archivo)

"Creo que lo que corresponde es que se respete la propuesta de la junta regional", dijo el diputado Ricardo Rincón.

Llévatelo:

El diputado Ricardo Rincón espera que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) ratifique la decisión de la mesa falangista de O'Higgins y confirme este fin de semana su repostulación al Congreso. 

La nominación de Rincón genera división al interior de la falange por la denuncia de agresión física que realizó su ex pareja Carolina Hidalgo, un hecho que el legislador niega haya ocurrido y que asegura responde a una intencionalidad política. 

Entre quienes se oponen a la repostulación del diputado por O'Higgins se encuentra la timonel DC y candidata presidencial, Carolina Goic, quien apuesta por elevar el estándar ético de la falange. 

"No creo que sea yo quien deba hablar de sus personales problemáticas", dijo Rincón. "El que se haya opuesto creo que es lamentable", añadió. 

Para el parlamentario el rechazo de Goic, quien dijo además que acataría la resolución de la Junta Nacional, responde a "una cortina de humo que trata de tapar otros temas". 

"Yo he sido siempre un militante muy respetuoso de las decisiones partidarias y por lo tanto, habiendo estado siempre dispuesto a someterme a todas las instancias partidarias, creo que lo que corresponde es que se respete la propuesta de la junta regional", recalcó Rincón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter