Congreso del PC define propuestas para un segundo gobierno de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reforma previsional y modelo de desarrollo son temas en discusión.

Congreso del PC define propuestas para un segundo gobierno de la Nueva Mayoría
 UNO

"Es probable" que Guillermo Teillier sea ratificado como presidente del partido.

Llévatelo:

Este sábado se realiza la segunda jornada y final del 25º Congreso Nacional del Partido Comunista, instancia en la que se discuten propuestas para el programa de un eventual segundo gobierno de la Nueva Mayoría.

"Acordamos ahora dar continuidad a la Nueva Mayoría, respaldar al Gobierno en su gestión y hemos puesto mucho énfasis en temas que deben ser propuestas para un segundo gobierno de la Nueva Mayoría, como es la reforma previsional", aseguró el diputado Daniel Núñez.

El parlamentario agregó que en la instancia también se abordará "la decisión de un nuevo modelo de desarrollo que industrialice el país, que cree valor agregado, porque toda esta situación económica que tenemos de menor crecimiento está vinculada a que somos un país muy dependiente de las materias primas y, por lo tanto, no tenemos una industria que nos permita tener más independencia de esos vaivenes que hay en los precios mundiales".

"Ahora en la tarde tenemos la segunda parte y final del Congreso, que es a elección del comité central. A mí me parece que tanto Guillermo Teillier como Lautaro Carmona han desarrollado un buen papel y es posible que sean ratificados", precisó.

En tanto, el Partido Radical también realiza este sábado su Consejo General, el cual está enfocado en las elecciones municipales, al igual que Izquierda Ciudadana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter