Municipalidad de Macul: Pareja de Teillier pidió retiro de Ficha de Protección Social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que Margarita Alvarado concurrió al recinto a firmar, pero que al día siguiente cambió de opinión.

El líder del PC insiste en que la mujer no pidió ser entrevistada.

Municipalidad de Macul: Pareja de Teillier pidió retiro de Ficha de Protección Social
 Agencia UNO

Teillier aseguró que el municipio no dejó que la mujer retirara la ficha.

Llévatelo:

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Macul concluyó que la pareja de Guillermo Teillier (PC) reconoció su firma en la Ficha de Protección Social que la ubicó dentró del 40 por ciento más vulnerable del país, pero que pidió su retiro un día después.

Como consignó El Mercurio, en un informe realizado por la directora de la Dideco, Nancy Rojo, la pareja del parlamentario concurrió al municipio el 5 de agosto, cuatro días antes de que se conociera el caso, a revisar el documento, oportunidad en que reconoció sus firmas y "se responsabiliza por la solicitud y los datos contenidos en ella".

En el texto se añade que la diseñadora Margarita Alvarado regresó al día siguiente a presentar una declaración solicitando el retiro de la ficha, "esgrimiendo no necesitarla y expresando que jamás la ha solicitado".

Rojo explicó que "lo anterior constituye una inconsecuencia evidente", recalcando que Alvarado firmó dos veces en 2010 e incluso estampó su huella digital en la ficha.

Al ser consultado sobre este informe, el presidente del PC afirmó que los hechos ocurrieron en este orden, pero insistió en que los datos se entregaron por solicitud del municipio en el contexto de un empadronamiento del barrio.

"Efectivamente volvió al día siguiente con la decisión de retirarla, porque aparecía como ficha y a ella, lo que le pareció, es que se tenía que eliminar porque nunca la había pedido y tampoco la necesitaba. No veo que exista ninguna contradicción", manifestó Teillier.

A la mujer no se le permitió retirar la Ficha de Protección Social ni tampoco obtener una fotocopia, de acuerdo al presidente del PC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter