Partido Comunista superó meta de refichaje en la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta la fecha la colectividad ya logró reunir en la región más de 1.500 firmas.

Partido Comunista superó meta de refichaje en la Región del Maule
 Mauricio Valdés/Cooperativa.cl

El proceso de refichaje se concentró en Curicó, Talca, Constitución y San Clemente.

Llévatelo:

A poco más de un mes del término del proceso de legalización de los partidos políticos, el llamado "refichaje", el Partido Comunista (PC) logró superar la meta de 1.300 firmas en la Región del Maule para ser presentadas ante el Servicio Electoral (Servel).

A la fecha la colectividad logró reunir poco más de 1.500 firmas en una campaña que se ha focalizado en las comunas de Curicó, Talca, Constitución y San Clemente.

Para el concejal del partido por la comuna de Talca, Sixto González, esta es la respuesta a una consecuencia política que ha demostrado la colectividad.

"Este es un aliciente para seguir trabajando. Sabemos que la gente nos ha reconocido y no es casualidad que a estas alturas, faltando más de un mes para cumplir el plazo legal de juntar todas las firmas en la Región del Maule, nosotros podemos decir que hemos cumplido la meta, pero vamos a buscar muchas más firmas", sostuvo el edil.

"Esperamos –incluso- doblar la cantidad de firmas requeridas para así demostrar que el Partido Comunista en Chile, en Talca y en la Región del Maule, está más vigente que nunca", recalcó.

En Talca, la captación de nuevos militantes, como del refichaje, se ha realizado en el frontis del Centro Regional de Abastecimiento (CREA), un lugar en donde confluye la ciudadanía para adquirir hortalizas, frutas, carnes y productos del mar, instalando un puesto móvil con información sobre este proceso que concluye el 16 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter