PC se abrió a formar una alianza con la DC para las próximas elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de la tienda oficialista, Lautaro Carmona, abogó por "la máxima amplitud".

No obstante, advirtió: "No les toca a unos pensar en toda la unidad y a otros subirse al carro a costa de los intereses de otro".

PC se abrió a formar una alianza con la DC para las próximas elecciones
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Partido Comunista (PC) se abrió a enfrentar los próximos comicios de alcaldías y gobiernos regionales en conjunto con la Democracia Cristiana (DC). 

En el marco del tradicional "caldillo de congrio con receta nerudiana" que ofrece la tienda oficialista a la prensa cada 1 de enero, su presidente, Lautaro Carmona, señaló que el partido está "abierto a la máxima amplitud. Nadie sobra y todos son necesarios en la base de una centralidad de temas que sean de coincidencia".

Aquello, dijo, con miras a enfrentar "batallas políticas y electorales en una anchura que vaya de la DC al PC; pero tienen que haber más fuerzas todavía", según consigna el diario El Mercurio

No obstante, Carmona advirtió: "No les toca a unos pensar en toda la unidad y a otros subirse al carro a costa de los intereses de otro. El respeto por cada fuerza y por su identidad y por la proporción que se logre tiene que estar presente".

MEJORA COMUNICACIONAL

Respecto a las reformas de esta administración y en materia de seguridad, el timonel comunista sostuvo que en el debate migratorio la política tiene que "ser más clara y directa, entendiendo que una cosa es el delito y otra es la política migratoria como un desafío mundial".

Agregó que se hace necesario dotar al Estado de un mejor sistema de inteligencia.

Además, apuntó que dentro del oficialismo se requiere mejorar el aspecto comunicacional, para que la ciudadanía sepa cuáles son las reformas que impulsa el Gobierno. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter