Teillier: Partido Comunista no le debe ninguna disculpa a la Democracia Cristiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel comunista desestimó gesto entre colectividades y dio por cerrada la polémica.

"Sí creo que la ultra derecha podría en algún un momento estar metida", dijo a título personal.

Teillier: Partido Comunista no le debe ninguna disculpa a la Democracia Cristiana
 UPI / Referencial

Teillier dijo que si bien la participación de la DC en el Golpe de Estado "es un tema controversial" , "para muchos es difícil entender que estamos en otros momentos".

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, sostuvo que su colectividad no le debe una disculpa a la Democracia Cristiana y aunque dio por cerrada la polémica por los dichos del embajador Eduardo Contreras, a título personal mostró cierta coincidencia con la teoría del diplomático.

El diputado comunista declaró en el programa Estado Nacional de TVN, que aunque no se puede hablar explícitamente de la "derecha empresarial" por los atentados con bombas en Santiago, "sí creo que la ultra derecha podría en algún un momento estar metida" en los atentados explosivos, como los ocurridos en el metro de Santiago.

"Los ataques más feroces son los de la ultraderecha, acordémonos del asesinato del general Schneider", agregó Teillier.

Sobre la situación del ratificado embajador en Uruguay y camarada de partido, Eduardo Contreras, el líder del PC admitió que "estamos satisfechos, en realidad dejamos en manos de la Presidenta y la Cancillería la resolución sobre el tema y no fuimos pedir en ningún momento que lo mantuviera".

"No sé si la Presidenta resuelve de esa manera las cosas; pone en una balanza la Democracia Cristiana, el Partido Comunista y los otros partidos, yo creo que no lo decide así", añadió.

"Nosotros nunca entramos en contradicción con la DC, incluso dije que tienen derecho a hacer sus descargos, el embajador se allanó a pedir las disculpas, las reiteró, creo que no es fácil leer lo que leyó anoche (sábado) Eduardo Contreras a todo el país", sostuvo.

Sobre la relación entre ambas tiendas de la Nuieva Mayoría, Guillermo Teillier dijo que "el partido no le debe ninguna disculpa a la DC. No le he dado disculpas privadamente (a Ignacio Walker), pero sin duda podemos conversar", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter