Vallejo aclaró iniciativa comunista que busca eliminar alusiones religiosas en el Parlamento

La legisladora defendió la propuesta que busca cambiar que las sesiones se abran "en el nombre de Dios".

"Un Estado laico no es anti-religioso", dijo la parlamentaria ante las críticas.

UNO / Archivo
"Un Estado laico no es anti-religioso", consignó Camila Vallejo en redes sociales.

"Un Estado laico no es anti-religioso", consignó Camila Vallejo en redes sociales.

La diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, aclaró la propuesta de su bancada que busca terminar con las alusiones religiosas al inicio de la sesión de la Cámara de Diputados.

Este lunes El Mercurio publicó que la bancada comunista ingresará el próximo martes al Congreso una iniciativa para modificar la tradicional frase con la que se abre la sesión "En el nombre de Dios y de la patria se abre la sesión" por "en representación del pueblo de Chile, se abre la sesión".

A través de su cuenta de Twitter, la diputada aclaró que la propuesta no es un proyecto de ley, como se había interpretado en un principio la idea, y añadió que sólo busca modificar un reglamento.

"Un Estado laico no es anti-religioso", consignó la legisladora a través de la red social. 

Vallejo se refirió a los artículos 64 y 255 del reglamento de la Cámara Baja, el que según explicó a El Mercurio, contrarresta "el respeto a la libertad de conciencia", por tanto es "inconstitucional".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio