Municipales: Republicanos tendrá una "escuela" de preparación de candidatos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De cara a las elecciones de octubre, el partido prepara una serie de talleres para "no solo entregar contenido, sino el estilo republicano, que sirva para marcar la diferencia en cada comuna".

La iniciativa ya tiene confirmado a 350 postulantes, quienes recibirán lecciones online durante cinco meses.

Municipales: Republicanos tendrá una
 ATON (referencial)

Uno de los objetivos es que estas potenciales cartas logren "el sello del Partido Republicano" y los "principios orientadores" de la colectividad.

Llévatelo:

El Partido Republicano estrenará en febrero la "Escuela Municipal y de Gobierno Regional", iniciativa que busca -mediante diversos talleres- preparar a posibles candidatos para esta colectividad de cara a las elecciones de gobernador regional, alcalde, concejal y core en octubre próximo.

Según reveló La Tercera PM, la propuesta ha tenido buena recepción y el partido -a través de su comité electoral- ya ha aceptado la postulación de 350 precandidatos, un número que puede ir en aumento en las próximas semanas.

Este espacio del Partido Republicano estará bajo la coordinación general de Martín Arrau y Ruth Hurtado, mientras que la escuela estará liderada por la concejala por Las Condes y coordinadora municipal del partido, Catalina Ugarte, acompañada de la prosecretaria de la tienda, Macarena Bravo, y el exalcalde Diego Vergara.

"Queremos preparar a nuestros candidatos para que sean un aporte a sus comunas, que lleguen el primer día a trabajar con conocimiento y responsabilidad, subiendo los estándares de probidad", destacó Ugarte al medio antes citado, explicando también que "los cursos serán no solo para entregar contenido, sino el estilo republicano, que esperamos sirva para marcar la diferencia en cada comuna".

La iniciativa será apoyada por Acción Republicana -brazo social del partido- y su centro de estudio, Ideas Republicanas.

LOS TALLERES

En cuanto a los detalles de estos talleres, desde Republicanos explicaron que serán virtuales y que se desarrollarán desde febrero hasta la inscripción de candidaturas, el 29 de julio.

Serán trabajos de cinco meses, en los que estos posibles abanderados participarán -según informó La Tercera- de talleres de formación en ocho áreas: descripción, funciones y atribuciones de los cargos a los que postulan; cursos de formación en materias como ética, probidad, regulación del lobby y transparencia.

A esto se sumarán trabajos para mejorar en despliegue comunicacional y de difusión en terreno, además de un curso sobre el contenido programático para el ejercicio del cargo y el foco en urgencias sociales.

Uno de los objetivos es que estas potenciales cartas, en el ámbito más político, logren "el sello del Partido Republicano" y los "principios orientadores" de la colectividad.

Finalmente, otro de los puntos que marca la atención de esta escuela, es que los postulantes deben firmar un compromiso de que no cuentan con antecedentes penales o faltas de algún tipo.

Con esto se busca evitar casos como el del fallido constituyente Aldo Sanhueza, quien renunció al partido y a su escaño tras conocerse de una formalización en su contra por el delito de "graves ofensas al pudor" en 2019; o como la situación de Ninoska Payauna, consejera republicana que en 2007 fue detenida por hurto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter