Allende por manifestación de camioneros: Fue una imposición y nos ha dolido a todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Espero que no sirva de precedente", dijo la presidenta del PS por paralización de los transportistas.

Su padre, Salvador Allende, enfrentó en octubre de 1972 el "paro de los camioneros" en contra del Gobierno de la Unidad Popular.

Allende por manifestación de camioneros: Fue una imposición y nos ha dolido a todos
 UNO

"Ayer fue un día triste para Chile. No nos gusta las presiones de esa manera, con la fuerza", aseveró.

Llévatelo:

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, afirmó que la jornada de este jueves marcada por el paro de los camioneros fue un "día triste" para Chile y espera que lo ocurrido no sea ejemplo para otras organizaciones que utilicen la fuerza.

Su padre, Salvador Allende, enfrentó en octubre de 1972 el "paro de los camioneros" o "paro de los patrones" en contra del Gobierno de la Unidad Popular.

"Ayer fue un día triste para Chile. No nos gusta las presiones de esa manera, con la fuerza. Creemos que el diálogo siempre es necesario en una democracia, pero es difícil atender un diálogo cuando se ocupa la fuerza", declaró la parlamentaria.

La ex presidenta del Senado manifestó que, "de alguna manera, fue una imposición y creo que nos ha dolido a todos".

"Al final, quiero ser muy responsable como presidenta de un partido, evidentemente que le doy mi apoyo al Gobierno porque teníamos que tener una salida y este conflicto no podía seguir escalando. Pero creo que no es la forma que debe comportarse una sociedad democrática y espero que no sirva de precedente de que el día de mañana otros que tienen también esa fuerza, prácticamente un poder fáctico, hagan sus peticiones o demandas de esa manera", concluyó.

Sus declaraciones las entregó en el marco de la presentación del libro "Propuesta para una Nueva Constitución", donde asistió también ex ministro Alvaro Elizalde y el ex Presidente Ricardo Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter