Camilo Escalona: Maduro contradice nuestro compromiso con la democracia

El mandatario venezolano "resucitará la idea de que para tener justicia social hay que aplicar mano dura a los opositores", dijo el candidato a senador del PS.

"La izquierda latinoamericana puede sufrir un golpe tremendo por los acontecimientos de Venezuela", prevé.

ATON (Archivo)
"La crisis venezolana es tremenda de todo punto de vista", lamentó el ex presidente de la colectividad socialista.

"La crisis venezolana es tremenda de todo punto de vista", lamentó el ex presidente de la colectividad socialista.

El ex presidente del Partido Socialista y hoy candidato na senador por Aysén, Camilo Escalona, se refirió a la grave situación que vive Venezuela y aseguró que el presidente Nicolás Maduro contradice el compromiso democrático de la izquierda.

El postulante a la Cámara Alta criticó a las autoridades venezolanas en el diario El Mercurio: "La crisis venezolana es tremenda de todo punto de vista; desde el punto social, económico, de los derechos humanos, de la estabilidad democrática".

"Creo que la izquierda latinoamericana puede sufrir un golpe tremendo por los acontecimientos de Venezuela, porque Maduro contradice nuestro compromiso con la democracia", subrayó Escalona.

"Maduro significa que resucitará la idea de que para tener justicia social hay que aplicar mano dura a los opositores. Esa idea significó 30 años de dictaduras de derecha en América Latina", lamentó en el matutino.

De esta forma, Escalona rechazó la críticas emanadas desde el Partido Comunista en contra de la postura de La Moneda, a la que acusó que "injerencista".

"La izquierda crece y se fortalece cuando más potente es su compromiso con la democracia", concluyó el ex senador.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio