Camilo Escalona: Mi lealtad a la Presidenta nunca ha estado en discusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato a la presidencia del PS respondió a los dichos de su contrincante Isabel Allende.

"Nuestra lealtad con la Presidenta es irrestricta", sostuvo el ex senador.

Camilo Escalona: Mi lealtad a la Presidenta nunca ha estado en discusión
 UNO

"Para reponer las reformas sociales hay que frenar la corrupción", remarcó el ex senador Escalona.

Llévatelo:

El candidato a la presidencia del Partido Socialista, Camilo Escalona, sostuvo en El Primer Café de Cooperativa que su lealtad con la Presidenta Michelle Bachelet "nunca ha estado en discusión" tras las declaraciones de su rival en las elecciones del próximo domingo, la senadora Isabel Allende.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, la senadora Allende afirmó que "no voy a decir nunca que Camilo Escalona es desleal con la Presidenta, no me gustan las descalificaciones, pero él ha sido seis veces presidente del partido, yo no he sido nunca y creo que tengo la posibilidad de mostrar otra forma de hacer la política tanto interna como externa".

En su derecho a réplica, Escalona respondió en El Primer Café que Allende "está inventando diferencias, porque mi lealtad nunca ha estado en discusión y es una conducta que yo tengo, no de un mes ni dos meses, sino que de 15 años, desde que le propusiera al Presidente Ricardo Lagos el nombre de Michelle Bachelet para que fuera incorporada al gabinete".

Allende también afirmó que hay que ayudar a la Presidenta y a su equipo "a salir adelante, como lo estamos haciendo y como lo vamos a seguir haciendo, con las reformas, que es un compromiso ante la ciudadanía, y con una legislación más severa, para de una vez por todas elevar los estándares e idealmente conseguir esa probidad y transparencia que necesitamos entre la política y el dinero".

Ante estos dichos, el ex senador Escalona remarcó que "nuestra lealtad con la Presidenta es irrestricta" y añadió que "para reponer las reformas sociales hay que frenar la corrupción, el sistema político tiene que tener credibilidad, la gente lo tiene que respaldar, hay que superar la crisis de confianza".

"El Gobierno necesita reconstituir su respaldo social y para eso tiene que tener mano firme con los focos de corrupción, eso es lo que permite reponer las reformas sociales, esa es la lealtad que la Presidenta necesita", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter