Comité Central PS: Este sábado se define pacto electoral con DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que en la instancia se oficialice la conformación de una lista en conjunto con la Democracia Cristiana para la Municipales 2016.

Entre los asistentes se encuentra el ministro vocero, Marcelo Díaz, además de los militantes Álvaro Elizalde y José Miguel Insulza.

Comité Central PS: Este sábado se define pacto electoral con DC
 UNO

Isabel Allende encabeza el Comité Central.

Llévatelo:

Desde las 09:00 horas de este sábado el Partido Socialista realiza su Comité Central, instancia en la que se votará y oficializará el pacto electoral con la DC en las próximas elecciones municipales.

Hasta la sede del ex Congreso Nacional llegó la directiva del partido encabezada por la presidenta, la senadora Isabel Allende.

Entre los asistentes además se encuentra el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz; el ex ministro de la misma cartera Álvaro Elizalde; el ministro de Energía, Máximo Pacheco; y el agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza.

Se espera que en la instancia se oficialice la conformación de una lista en conjunto con la Democracia Cristiana para la Municipales 2016.

Las críticas de Ignacio Walker 

La decisión de llevar una lista única a las municipales se define este sábado, un día después de las críticas que realizó el senador Ignacio Walker a la propuesta del voto político del PS.

En su cuenta de Twitter, Walker escribió: "A mis amigos del PS en la vispera del CC: no se sientan obligados con nosotros. Hagan un acuerdo con quien se sientan mas comodos. Abrazos".

Tras esto, la senadora DC Carolina Goic se desmarcó de las críticas destacando que "sellar el pacto para concejales entre la Democracia Cristiana y el Partido Socialista significa fortalecer un eje histórico que ha dado gobernabilidad y asiento a nuestras proyecciones hoy día como Nueva Mayoría y antes también en conjunto".

"Nos parece muy importante, ya tenemos la definición de candidaturas únicas para enfrentar a la derecha en el municipio y esto nos permite ordenar nuestro trabajo pero sobre todo fortalecer el trabajo en conjunto para obtener el mejor resultado", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter