Denuncian amenaza contra esposa del presidente del Partido Socialista

"Me dijo 'Cuida a tus hijos, dile a tu marido que retire la querella, lo vamos a cagar'", relató a Cooperativa Patricia Roa.

La mujer asegura que la amenaza está vinculada con la querella que presentó Elizalde por eventuales nexos en el PS con el narcotráfico.

ATON
Esposa de Elizalde contó que fue amenazada durante una actividad del ex ministro en Linares.

Esposa de Elizalde contó que fue amenazada durante una actividad del ex ministro en Linares.

La esposa de Álvaro Elizalde, Patricia Roa, denunció que fue amenazada durante una actividad en Linares en la que acompañaba al actual presidente del Partido Socialista.

Según el relato de Patricia Roa, un hombre la sujetó fuertemente del brazo y le dijo que cuidara a su familia y que Elizalde retirara la querella que fue interpuesta por el partido para investigar el caso de San Ramón.

La esposa de Elizalde relató a Cooperativa que fue "amedrentada por un sujeto que venía en sentido contrario, que menciona mi nombre. Me dice 'Patricia', yo levanto la mirada, me agarra firme de un brazo y me dijo 'Cuida a tus hijos, dile a tu marido que retire la querella, lo vamos a cagar'".

Patricia Roa dijo tener "ninguna duda" de que la amenaza hace alusión a la querella presentada por los eventuales nexos de narcotraficantes con la Municipalidad de San Ramón, cuyo alcalde -Miguel Ángel Aguilera- es militante socialista.

"Mi marido nunca ha presentado una querella salvo la que presentó, como presidente del Partido Socialista, con ocasión del programa emitido por 'Informe Especial'", remarcó asegurando que no será retirada la querella.

La denuncia fue presentada a Carabineros e informada además a la Subsecretaría de Interior.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio