Municipales: PS considera a Paula Mendoza para disputar la alcaldía en Ñuñoa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Pese a que Emilia Ríos (RD) -actual jefa municipal- busca la reelección, desde la tienda socialista barajan cartas para presidir el sillón comunal.

Sin embargo, la candidata enfatizó que "en este minuto no he tomado ninguna decisión personal".

Municipales: PS considera a Paula Mendoza para disputar la alcaldía en Ñuñoa
 ATON (referencial)

La acción se da en medio de la controversia en la que se ha visto envuelto el PS con partidos del mismo sector, quienes instaron a respetar las candidaturas a la reelección.

Llévatelo:

Con motivo de las elecciones de gobernadores regionales, consejeros regionales, concejales y alcaldes que se realizarán el 27 de octubre, el Partido Socialista considera a Paula Mendoza como candidata para disputar la alcaldía de Ñuñoa. 

De este modo, de acuerdo con La Tercera, la acción de la tienda socialista busca disputar el sillón municipal contra Emilia Ríos (Revolución Democrática), actual jefa comunal que busca la reelección.

"Los militantes siempre estamos disponibles a lo que nuestros partidos políticos nos soliciten o nos pidan evaluar. Estamos dispuestos a trabajar donde mejor podamos aportar al país (...). Como siempre, (desde el PS) estamos todos muy interesados en tener candidaturas únicas a las alcaldías", dijo Mendoza al medio señalado. 

Sin embargo, la candidata enfatizó que "en este minuto no he tomado ninguna decisión personal, porque creo que los plazos todavía están abiertos".

Ambas figuras políticas ya habían competido antes en 2021, año en el que Mendoza postuló al municipio para luego darse de baja en la elección que consagró a Ríos como alcaldesa de la comuna capitalina.

Asimismo, según el vespertino, hay otros nombres considerados para presidir Ñuñoa, tales como Iván Candell -esposo de la presidenta del PS, Paula Vodanovic-, quien también figura como carta para concejal e incluso como consejero regional; y la actual concejala Maite Descouvieres.

Cabe recordar que la iniciativa socialista se da en medio de la controversia en la que se ha visto envuelta la tienda con partidos del mismo sector, los cuales han instado a Vodanovic a respetar las candidaturas de reelección de los actuales jefes municipales del colectivo Socialismo Democrático. 

Sin embargo, la timonel se ha mantenido reticente al respecto; en efecto, pese a que desde la colectividad han reiterado que no han tomado posiciones institucionales respecto a la posibilidad de hacer primarias de cara a las municipales, ella señaló a Cooperativa a fines de enero que no le gustaba "eso de 'el que tiene, mantiene'. Suena como a querer apernarse en el poder".

En esta línea, el caso más notorio ha sido el que se ha dado en la comuna de Santiago, donde los socialistas anunciaron su apoyo a Ismael Calderón como candidato para presidir la municipalidad, criticando a la vez la administración de Irací Hassler, actual alcaldesa del Partido Comunista que también busca ser reelegida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter