Osvaldo Andrade descartó repostular a la presidencia del PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su mandato expira en abril del año 2015.

Se vislumbran nombres como los de Camilo Escalona e Isabel Allende para sucederlo.

Osvaldo Andrade descartó repostular a la presidencia del PS
 UPI

El diputado afirmó estar "tranquilo" con lo que ha hecho como timonel.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, descartó la posibilidad de repostular al cargo el próximo año.

El diputado cumple cuatro años a la cabeza de la colectividad oficialista y su mandato, que expiraba en agosto, se prorrogó hasta abril del año 2015 por disposición del comité central.

En la tienda se debatía la posibilidad de cambiar los estatutos que no le permiten a Andrade repostular a un nuevo periodo, pero éste descartó de plano promover aquella solución.

"Yo estoy muy tranquilo con lo que he hecho como presidente del Partido Socialista. No estoy en disposición de introducir modificaciones estatutarias para asegurar continuidad en ningún modo. En el PS las cosas se definen en sus órganos internos y con respeto a su institucionalidad, y no estaría yo en disposición de modificar estatutos para intentar nuevamente presidir el Partido Socialista", remarcó Andrade, según informa este miércoles El Mercurio.

Entre los nombres que suenan como posibles aspirantes a suceder a Andrade están los de Camilo Escalona –que integra su misma corriente interna, la "Nueva Izquierda", y en mayo dijo estar "evaluando seriamente" la posibilidad de competir por la presidencia-, la senadora Isabel Allende (de la corriente "Grandes Alamedas") y el diputado Manuel Monsalve, apoyado por el actual timonel, según la publicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter