PS abre la puerta a Lagos para participar en primaria presidencial del partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario general de la colectividad reconoció que el ex Mandatario posee la "doble militancia" PPD-PS.

"¿Quién podría dentro del PS negar a Lagos la posibilidad de participar?", apuntó.

PS abre la puerta a Lagos para participar en primaria presidencial del partido
 AGENCIA UNO

"Si Lagos quiere participar puede participar", confirmó Pablo Velozo en El Primer Café.

Llévatelo:

El secretario general del PS, Pablo Velozo, abrió la puerta para que Ricardo Lagos participe en las primarias presidenciales de la colectividad, debido a la "doble militancia" del ex Mandatario, y criticó a quienes usan un "tecnicismo" para discutir esta posibilidad.

"Hay una resolución, del congreso del 98 en Concepción, que le reconoce esa doble militancia (PPD-PS), pero más allá de esa cuestión técnica, ¿quién podría dentro del PS negar a Lagos la posibilidad de participar en una primaria militante o votar en ella?", apuntó Velozo en El Primer Café.

"Me parece absurdo que haya voces que se han levantado con ese tecnicismo. Si no está en el padrón del PS y va a votar, se le habilitará para votar. Los mismos que ahora ponen problema con eso, el 2000 decían 'éste es el primer presidente socialista que entra después del Golpe de Estado a La Moneda'", añadió.

Velozo remarcó que "eso para mí es un tecnicismo y es absurdo discutir sobre eso; si Lagos quiere participar puede participar. El 5 de noviembre, o sea, el otro sábado, hay un pleno que decidirá cuál es el mecanismo".

Dentro del PS también han mostrado sus aspiraciones de participar en una primaria la presidenta del partido, senadora Isabel Allende, el ex agente chileno ante la Corte de La Haya José Miguel Insulza y el abogado constitucionalista Fernando Atria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter