Rabindranath Quinteros: No hay nada personal contra Camilo Escalona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde de Puerto Montt reafirmó su respeto por el actual senador socialista.

Criticó a la UDI por la designación de Iván Moreira en la zona, en desmedro de Carlos Recondo.

Rabindranath Quinteros: No hay nada personal contra Camilo Escalona
 UPI

El ex alcalde de Puerto Montt desminitió las acusaciones de Camilo Escalona de irregularidades electorales en la zona.

Llévatelo:

El ex intendente de Los Lagos y ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, señaló en El Diario de Cooperativa, que "no hay nada personal" en el conflicto que vivió con Camilo Escalona y que significó la 'bajada' de este último de la carrera senatorial en la Región.

El ex presidente del Senado anunció el pasado viernes que no participaría en las elecciones de noviembre próximo si lo obligan a participar en una primaria convencional por un cupo en Los Lagos, lo que finalmente ocurrió.

"No hay nada personal. Yo tengo respeto por Camilo Escalona, no hay nada personal, fue un asunto de posiciones políticas y nada más. Lamento que él no haya querido competir en la primaria, pero ya es pasado eso y hay que preocuparse del presente y del futuro", precisó Quinteros.

Sobre las denuncias de irregularidades en procesos electorales en la Región, Quinteros indicó que "a lo mejor él se refería a una elección interna que hubo hace tiempo atrás. La verdad es que nadie supo, nadie se dio cuenta de lo que hablaba, a quien desprestigiaba. Nombró a un diputado, pero a mí no me consta lo que él dijo. No sé si estará mintiendo, pero la verdad es que no recuerdo elecciones así como las que él dijo".

Respecto a su casi segura candidatura al Senado, la ex autoridad manifestó tener "confianza en la ciudadanía de la región, me conocen hace mucho tiempo, fui intendente 10 años, 12 años alcalde, soy una persona bastante reconocida en la región, pero hay que trabajar de todas maneras, hay que cambiar la opinión que la gente tiene de la política en general y eso vamos a intentarlo tratando de estar en todas las ciudades, en todas las partes que más se pueda y las veces que más se pueda".

El ex alcalde manifestó que la ex Presidenta Michelle Bachelet "salió fortalecida porque desde que llegó pidió primarias, e incluso cuando fracasaron dijo que no era posible no hacer primarias y que se hicieran las primarias convencionales como las que se van a hacer en algunos distritos o circunscripciones, así que yo creo que salió fortalecida. Ella mostró su liderazgo".

Con respecto al conflicto en la UDI por la nominación de Iván Moreira como candidato a senador en la zona, Quinteros señaló que su apoyo "evidentemente corresponde al de la zona, no hay doble discurso. Recondo es un parlamentario, un diputado por dos o tres períodos, conocedor de la zona. Moreira es una persona que viene de Santiago y hasta él mismo resiente venir".

Finalmente, Quinteros concluyó que "no hemos conversado (con Escalona). Si se da la oportunidad, no tengo ningún problema de hablar con él. Salió demasiado herido (como para invitarlo a la campaña), para qué vamos a estar provocando mayores problemas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter