DC recordó a ex Presidente Patricio Aylwin a un año de su fallecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Realizaron una romería en el Cementerio General.

La timonel del partido, Carolina Goic, y ex dirigentes lideraron las actividades.

DC recordó a ex Presidente Patricio Aylwin a un año de su fallecimiento
 @carolinagoic

Goic visitó a la familia de Aylwin en su vivienda en Providencia.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana recordó este miércoles al ex Presidente Patricio Aylwin al cumplirse un año de su fallecimiento, con una romería realizada en el Cementerio General.

Diversos dirigentes actuales y anteriores del partido llegaron hasta el lugar, para posteriormente dirigirse la casa de la familia del ex Mandatario en la comuna de Providencia.

La timonel de la colectividad, Carolina Goic, recordó que "salieron a decirnos aprendan del ejemplo de un político que estuvo a la altura, que no se sirvió, que no lucró, no se benefició de la actividad política sino que muy por el contrario vivió siempre aquí en su misma casa y demostró lo que significa efectivamente una actividad de servicio".

"Fue capaz de estar a una altura ética del comportamiento de alguien que representaa a las chilenas y a los chilenos. A un año, lo que yo tengo que decir es que creo que estamos al debe", aseguró.

Por su parte, la ex ministra Soledad Alvear recalcó que Aylwin "para mí significó un ejemplo de vida coherente, ser un gran estadista, un gran Presidente de Chile y lo más importante, ser una persona igual desde que fue un ciudadano, un gran político, Presidente de la República y luego cuando dejó de serlo".

Mientras, el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América Latina, Juan Carlos Latorre, entregó a la familia el primer ejemplar de libro "Patricio Aylwin Azócar", que con 240 páginas y cerca de 500 fotografías, recopila los actos oficiales de los tres días del funeral de Estado.

"Es un libro para guardarlo en una colección que muestre a los grandes personajes de nuestro país sin duda, creemos que es un aporte a la educación cívica de nuestro país, porque no cabe duda que quienes intervienen en su discurso, al rendirle homenaje a don Patricio, expresaron mucho de lo que ellos piensan", manifestó Latorre.

Hasta la vivienda también llegó el ex Presidente Sebastián Piñera, quien recordó su amistad con Aylwin y valoró su aporte en la transición a la democracia.

En tanto, este domingo, a las 11:00 horas, se realizará una romería en el Cementerio General donde descansan los restos del ex Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter