Felipe Berríos: Aylwin fue un apoyo y un aliciente muy grande

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo lo admiraba mucho", aseguró en Cooperativa el sacerdote jesuita.

Sobre la marcha de los estudiantes este jueves aseguró que "se podría haber hecho lo mismo en otro momento".

Felipe Berríos: Aylwin fue un apoyo y un aliciente muy grande
 Cooperativa

"A veces, yo decía cosas un poco conflictivas y pensaba '¿vendrá o no vendrá el próximo domingo?'", indicó.

Llévatelo:

El sacerdote jesuita Felipe Berríos aseguró en Cooperativa que el fallecido ex Presidente Patricio Aylwin fue "un apoyo y un aliciente" muy grande para él.

"Como ciudadano lo admiraba y respetaba mucho y hubo un acercamiento mayor afectivo porque yo durante unos 14 años celebré misa en el colegio San Ignacio de El Bosque y él con doña Leonor iban todos los domingos", indicó en conversación con El Diario de Cooperativa.

El religioso recordó que "a veces, yo decía cosas un poco conflictivas y pensaba '¿vendrá o no vendrá el próximo domingo?'".

"Para mí fue un apoyo y un aliciente como sacerdote muy grande", aseguró Berríos quien además indicó que "él tenía muy metido, a fuego, la doctrina social de la Iglesia Católica... me sentía muy exigido por él, por su forma de ser".

"Yo lo admiraba mucho", enfatizó.

Sobre la marcha de los estudiantes

Consultado por la marcha que realizaron los estudiantes este jueves en el segundo día de duelo nacional por la muerte del ex Presidente, Berríos sostuvo que "una de las cosas que a mí me apena es que los chilenos tenemos un ideal de mayor justicia, mayor libertad, mayor igualdad de oportunidad, mayor democracia, pero me da la sensación de que vivimos con una bipolaridad y tenemos un corazón de marcado".

"El mercado no dialoga, impone; el mercado descarta, no convoca; excluye, no incluye; y no respeta; y lo de los estudiantes me parece excelente -y yo apoyaré siempre a que pidan sus demandas-, pero también hay una cuestión de respeto", aseguró.

Y añadió: "Yo creo que se podría haber hecho lo mismo en otro momento".

"Una de las cosas propias del mercado es el no respeto, no respeto a las tradiciones, no respeto al otro que sufre... El mercado nos hace en nosotros mismos y me importa un bledo los demás", concluyó el jesuita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter