La sorpresiva aparición de "El Puma" Rodríguez en el funeral de Patricio Aylwin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante venezolano participó esta mañana en los homenajes al ex Mandatario, a quien definió como "un paladín de la democracia".

Recordó el apoyo que recibió del líder democratacristiano tras declamar "A veces hay que escuchar la voz del pueblo" en el Festival de Viña 1988.

La sorpresiva aparición de
 UNO

"Para mí tiene mucho valor lo que él hizo realmente con un régimen perverso y demoníaco", dijo "El Puma" en alusión a la dictadura de Pinochet.

Llévatelo:

Especial: Patricio Aylwin (1918-20016)

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, alias "El Puma", participó este jueves, de forma sorpresiva, en el funeral de Estado del ex Presidente Patricio Aylwin.

En conversación con Cooperativa, el cantante destacó el legado del ex Mandatario y recordó, además, que fue el único político que lo fue a despedir en el Aeropuerto tras lanzar su recordada frase en el Festival de Viña del Mar de 1988, en plena dictadura: "A veces hay que escuchar la voz del pueblo".

"Vine a despedir a un grande, a un paladín de la democracia; no solamente de Chile, sino para América Latina. Recuerdo cuando dije las palabras en Viña del Mar, esa palabra fuerte que utilicé, él fue el único político que fue a despedirme al Aeropuerto", rememoró el artista, quien se encuentra en Chile grabando unos comerciales.

"Su humildad, ese don de señor que tenía, me compró, me dio las gracias y eso fue todo, pero eso fue muy importante", añadió el intérprete de "Agárrense de las manos".

"Para mí don Patricio es uno de esos pilares de la democracia, un hombre que arriesga la vida por la vida de los demás y por la libertad. Para mí tiene mucho valor lo que él hizo realmente con un régimen perverso y demoníaco, realmente fue de mucha emoción para todos", concluyó "El Puma", quien es un público opositor del Gobierno liderado por Nicolás Maduro.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter