Los desvíos de este jueves en el centro de Santiago por los homenajes a Patricio Aylwin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros dispuso una serie de desvíos por el traslado del féretro del ex Presidente a la Catedral Metropolitana.

Los desvíos de este jueves en el centro de Santiago por los homenajes a Patricio Aylwin
 UNO

Los restos del ex Mandatario serán traslados desde la sede del Congreso en Santiago hasta la Catedral Metropolitana, en un breve trayecto.

Llévatelo:

Cómo será el funeral de Estado de Patricio Aylwin

Especial: Patricio Aylwin

Este jueves continuarán los homenajes por el deceso del ex Presidente Patricio Aylwin con el traslado de su féretro desde la sede del Congreso en Santiago hasta la Catedral Metropolitana. 

Por ello, Carabineros dispuso algunos desvíos de tránsito los que se iniciarán a eso de las 10:30 horas.

A esa hora se realizará el acto central de homenaje en la sede capitalina del Congreso Nacional, con intervenciones de diversas personalidades del Estado, como los ex Presidentes de la República; el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade; y el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber.

A las 12:00 horas comenzará el traslado de los restos del ex Mandatario, cortejo realizado en una cureña, tirada por seis caballos, el cual será encabezado por tres integrantes del Regimiento Escolta Presidencial Granaderos, a caballo.

En la Plaza Montt Varas estará el Presidente de la Corte Suprema y ministros de ese alto tribunal que harán un saludo al paso.

El cortejo avanzará por calle Catedral, luego tomará Morandé en dirección a la Alameda, para luego doblar por Compañía hasta ingresar a la Plaza de Armas, lugar en el cual se le rendirán honores militares, por parte de las tres ramas de las Fuerzas Armadas. 

 

Se espera que a eso de las 12:30 horas comience la homilía en la Catedral Metropolitana, hasta donde llegará el ataúd del ex Mandatario que será llevado por sus hijos y nietos. 

Finalmente habrá un homenaje popular, con el ingreso de quienes deseen rendir un último saludo al fallecido ex Presidente de la República.

El detalle de los desvios

Imagen foto_00000004

En cuato a los desvíos, los buses del Transantiago que circulan normalmente hacia el poniente por Merced, Monjitas y Santo Domingo, tendrán que seguir por Alameda al poniente, Amunátengui al norte para tomar Santo Domingo al poniente.

En tanto, los buses que transitan por Compañía al oriente deberán continuar por San Martín al sur y Alameda al oriente.

Mientras, los vehículos particulares que circulen por Monjitas al poniente tendrán con continuar por San Antonio al sur y sus destinos.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter