Maqueta de la estatua en honor a Patricio Aylwin fue presentada en la Cámara de Diputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el centenario de su nacimiento, se dio a conocer el modelo de la escultura que se levantará en la Plaza de la Ciudadanía.

La obra será financiada por la fundación que lleva su nombre y su construcción tardará poco más de un año.

Maqueta de la estatua en honor a Patricio Aylwin fue presentada en la Cámara de Diputados
 ATON

La familia valoró que la estatua destaque los gestos característicos del ex Presidente.

Llévatelo:

En la Sala de la Cámara de Diputados en Santiago fue presentada este lunes la maqueta de la estatua que se erigirá en la Plaza de la Ciudadanía en memoria al ex Presidente Patricio Aylwin, fallecido en 2016.

En el día que se cumplen 100 años del natalicio del Mandatario de la transición, la presentación contó con la participación de familiares, integrantes de la fundación que lleva su nombre y dirigentes y militantes de su partido, la Democracia Cristiana.

Uno de sus hijos, Francisco Aylwin Oyarzún, destacó la obra: "Me gusta mucho ese gesto de mi padre con los brazos abiertos, esa voz acogedora, gestos tan característicos de él".

"El monumento quedará ubicado en la Plaza de la Ciudadanía, en simetría con el monumento del Presidente Alessandri Palma", que está emplazada hacia calle Teatinos.

Sobre el autor, detalló que "el jurado (de la fundación) otorgó el primer premio al artista Cristián Meza, un joven chileno escultor, ex alumno de Artes Visuales de la Universidad de Chile".

La escultura tendrá un costo de 120 millones de pesos, que serán financiados por la fundación Patricio Aylwin con fondos que está recaudando, y para su construcción el artista requiere poco más de un año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter