Tópicos: País | Política

PC realizó su tradicional Fiesta de los Abrazos con presencia DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Undurraga asistió a "testimonear su compromiso con la Nueva Mayoría".

Diputados y senadores del PS avalúan aplazar elección interna.

PC realizó su tradicional Fiesta de los Abrazos con presencia DC
 UPI

Teillier sostuvo que tanto democratacristianos como comunistas van a responder al anhelo popular de unidad.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, resaltó que los partidos de la Nueva Mayoría están actuando de común acuerdo, durante la tradicional Fiesta de los Abrazos que contó con la participación del vicepresidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga.

Luego de realizar el brindis de honor, el timonel PC inauguró una nueva jornada de la Fiesta de los Abrazos que anualmente realiza el partido en el Parque O'Higgins.

Durante la actividad, Teillier declaró: "Todos los partidos de la Nueva Mayoría estamos actuando de común acuerdo. Se ha hecho mucho hincapié entre las diferencias que había sobre todo entre comunistas y democratacristianos, que no nos podríamos poner de acuerdo para integrar un Gobierno en conjunto".

"¿Qué ha pasado? Que estamos de acuerdo, porque los hechos son los porfiados hechos, porque nosotros no estamos tan sólo aquí por nuestra voluntad, sino que estamos para que sea expresada una voluntad mayoritaria del pueblo de Chile", agregó.

"Por la unidad de aquellos demócratas progresistas que pueden llevar adelante un programa de esta naturaleza y tanto democratacristianos como comunistas vamos a responder a ese anhelo", agregó Teillier.

Por su parte el vicepresidente de la DC, declaró: "Vengo en representación de la Democracia Cristiana a testimoniar el compromiso de la Democracia Cristiana con la Nueva Mayoría, con el programa de Gobierno y con el éxito del Gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet".

"De lo que se trata es de que seamos capaces de procesar las diferencias, pero profundizar las coincidencias, coincidencias para terminar con la desigualdad y hacer de Chile un país más justo", sostuvo.

PS evalúa aplazar elección interna

Al mismo tiempo en el Congreso de Santiago se realizaba la cuarta sesión del comité central del Partido Socialista donde diputados y senadores se reunieron con la directiva para evaluar el aplazamiento de las elección interna hasta marzo de 2015.

Esto, luego de que el senador Camilo Escalona, perteneciente a la corriente Nueva Izquierda, planteó la oportunidad de aplazar las elecciones internas del PS para evitar discrepancias justo cuando asuma la presidencia Michelle Bachelet.

Al respecto el timonel PS, Osvaldo Andrade, señaló que "no voy a omitir opiniones al respecto".

"Sí tengo el punto político de reconocer que hay un buen fundamento para entender que en este primer año el partido debiera concentrar su mayor esfuerzo en el respaldo y en la gestión de la Presidenta Bachelet", afirmó.

Y agregó que "desde ese punto de vista evidentemente un evento interno, por muy tranquilo que sea, puede generar una desatención a ese esfuerzo prioritario pero confío que en pleno tomará la mejor resolución".

En tanto el senador Fulvio Rossi, perteneciente a la corriente Renovación, apoyó la propuesta de Escalona y señaló que "en este primer año es importante la instalación rápida del Gobierno y tan importante dar la señal rápida de que estamos cumpliendo el programa con eficiencia desde el primer día".

"A lo mejor más que pugna, un debate al interior del partido en este primer año no suma, no ayuda", agregó.

"Por lo demás son dos años de conducción y debieses hacerse elecciones en octubre, así que me parece perfectamente razonable hacer las elecciones a fin de año", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter