Tópicos: País | Política | PPD

Críticas de Sergio Bitar al Gobierno generan reacciones cruzadas en el PPD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Dirección correcta, gestión deficiente", apuntó el ex senador y otrora ministro de Educación.

"Tenemos que ser cuidadosos de no pisar el palito de la derecha", dijo el timonel PPD, Jaime Quintana.

Críticas de Sergio Bitar al Gobierno generan reacciones cruzadas en el PPD
 Archivo UNO

"Dirección correcta, gestión deficiente", fue uno de los dardos que lanzó el otrora senador y ex ministro de Educación.

Llévatelo:

Reacciones cruzadas generaron al interior del Partido por la Democracia (PPD) las críticas que el histórico militante y ex ministro de Educación Sergio Bitar hizo a la conducción del Gobierno.

"Dirección correcta, gestión deficiente. La gestión del Gobierno ha sido inferior a la que yo hubiera esperado. Tanto gestión de las reformas como del aparato público", fue uno de los comentarios que Bitar hizo en diálogo con El Mercurio.

La réplica del timonel PPD, Jaime Quintana, no se hizo esperar y señaló que "tenemos que ser cuidadosos de no pisar el palito de la derecha y de hacernos eco de que aquí las reformas están mal hechas".

En esa línea, el senador destacó que "hoy día vemos que 200 mil padres y madres de familia están disfrutando que sus hijos estudien gratis en la universidad y eso es parte de las políticas que no están mal hechas. Todo lo contrario, han sido despachadas por el Congreso sin mayor dificultad"

"Achacarle toda la responsabilidad al Gobierno no me parece tan justo", fustigó. 

Por su parte, el secretario general de la tienda, Oscar Santelices, manifestó que "como partido hemos hecho observaciones. Creo que hoy día ya no tiene sentido que sigamos en el diagnóstico de lo que se hizo, si no se hizo también.

"Lo importante es que los temas significativos y el compromiso que hizo la Presidenta Bachelet se están llevando adelante", añadió Santelices. 

Tarud pide sinceridad ante cumplimiento del programa

Otra de las críticas de Bitar apuntó al cumplimiento del programa propuesto por el Gobierno, para el ex ministro lo correcto sería "dar la cara de una vez y decir esto puedo hacerlo y eso otro, no".

Una propuesta que encontró eco en el jefe de la bancada de diputados PPD, Jorge Tarud. 

"La sinceridad la gente la aprecia y que digamos a la opinión pública qué podemos hacer y qué no podemos hacer", manifestó el parlamentario. 

Para Tarud, "una cosa es el programa de Gobierno y otra cosa es la realidad política económica que se vive después. Nadie podía predecir la situación que estamos viviendo hoy día en América Latina y, por lo tanto, la sinceridad creo que es lo que más la gente aprecia"

"Esto que viene que ha señalado Sergio yo lo vengo señalando hace un año atrás", sostuvo el legislador. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter