Tópicos: País | Política | PPD

¿Fuerza de centro, centroizquierda o izquierda? El PPD en busca de su identidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comisión estratégica del partido elaboró un cuestionario destinado a sus militantes.

Abarca desde el tipo de organización y el futuro de la tienda hasta cómo enfrentar la corrupción.

¿Fuerza de centro, centroizquierda o izquierda? El PPD en busca de su identidad
 ATON

El ex timonel Jaime Quintana dijo que no se debe "descartar un cambio de nombre".

Llévatelo:

El Partido Por la Democracia (PPD) lanzó este viernes un cuestionario para todos sus militantes donde se abordan aspectos como la identidad y el domicilio político de la tienda, en medio de la crisis interna que vive luego de su mal resultado en las últimas elecciones.

El documento, creado por la comisión estratégica del partido, está dividido en cinco temas y consulta directamente si la organización es "una fuerza de centro, centroizquierda o izquierda", y también "qué significa eso en la práctica", consigna el diario El Mercurio.

Junto a esto, las preguntas incluyen una sección sobre el futuro de una coalición progresista, consultando respecto a "cuáles son las políticas de alianzas que queremos generar en el marco de nuestro proyecto progresista".

Respecto a los temas internos del PPD, el texto pide a los militantes referirse a cómo se deben enfrentar "los problemas de corrupción" y "qué tipo de organización y prácticas de convivencia debiera tener el partido para enfrentar un nuevo periodo", informa el rotativo.

La idea es que las preguntas sean respondidas a nivel nacional, ya sea de forma individual o en debates organizados en cabildos comunales y regionales, y guíe el trabajo de la comisión estratégica, comandada por Víctor Barrueto.

Quintana plantea posible cambio de nombre

En medio de este escenario, el senador y ex timonel PPD Jaime Quintana planteó, a través de redes sociales, que la tienda no debiera "descartar un cambio de nombre".

"Hay muchos ejemplos en el mundo de actualizaciones partidarias con nueva denominación", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter