Tópicos: País | Política | PPD

Jaime Quintana continuará en la presidencia del PPD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oscar Santelices lo acompañará en la secretaría general y en las vicepresidencias estarán representados todos los sectores.

Acuerdo debe ratificarse en las urnas el próximo 1 de junio.

Jaime Quintana continuará en la presidencia del PPD
 UPI

Las votaciones en el PPD se realizarán el próximo 1 de junio.

Llévatelo:

Pese a que el consenso estaba conversado desde hace semanas, costó varias horas sellar los últimos detalles para que el senador Jaime Quintana continúe al mando del PPD, acompañado en la secretaría general por el ex director de Sernatur Óscar Santelices.

El acuerdo de mayoría, en el que convergen todas las tendencias internas, debe ser ratificado en las urnas el próximo 1 de junio.

Al dar a conocer la nómina de su lista, el senador Quintana señaló que "en el PPD hay un sentido de unidad, de mucha generosidad y convicción en torno al momento que vivimos y lo que tenemos por delante".

"Lo que tenemos por delante es un desafío de respaldar al Gobierno de la Presidenta Bachelet, su programa y eso nos conlleva a deponer cualquier interés menor, de sectores internos y entender que estos son tiempos para la unidad, para la cohesión", añadió el parlamentario.

En tanto, Santelices, que aspira a la secretaría general, sentenció que "tampoco hay que artificialmente construir competencia, si se logran acuerdos significativos y sustantivos, eso pasa a ser lo importante y yo creo que dentro del partido hay muy importantes acuerdos que tienen que ver con los compromisos de Gobierno, pero también con las tareas partidarias que hay por delante".

Por su parte, el senador Felipe Harboe, que inicialmente había manifestado su interés por presidir el partido y que será representado en una de las vicepresidencias por Fernando Quilaleo, destacó que "siempre ha habido voluntad de llegar a buenos acuerdos y tener a la mejor gente en el partido que pueda apoyar la gestión de Jaime Quintana".

"Yo había planteado en su minuto que teníamos que tener la posibilidad de hacerlo en noviembre (la elección), nos va a distraer, deberíamos estar concentrados principalmente en lo que corresponde, que es el cumplimiento de las 56 medidas de la Presidenta Michelle Bachelet, pero ya que la mayoría decidió vamos a participar activamente", añadió Harboe.

La lista de Jaime Quintana está integrada además en las vicepresidencias por el senador Ricardo Lagos Weber y Pamela Figueroa por parte del "laguismo", Miriam Basáez y Gonzalo Navarrete como representantes del "girardismo" y por René Jofré, del "tercerismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter