Tópicos: País | Política | PPD Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Jefe de bancada del PPD: Efectivamente estamos en una crisis muy compleja

El diputado Ramón Farías acusó falencias graves al interior de la directiva.

El partido aún no llega ni a la mitad de los militantes refichados.

ATON
"Yo creo que el PPD está efectivamente en una situación compleja", afirmó.

"Yo creo que el PPD está efectivamente en una situación compleja", afirmó.

El jefe de bancada del PPD, el diputado Ramón Farías, manifestó su discrepancia con los dichos del timonel del partido, Gonzalo Navarrete, quien dijo estar seguro de que se alcanzarán los 18 mil militantes reafiliados al mismo tiempo que negó la existencia de una crisis.

"Estamos muy atrasados, yo creo que el PPD está efectivamente en una situación compleja. Una renuncia de una vicepresidenta a escondidas me parece súper grave que haya ocurrido y que la directiva no lo haya visto venir. Eso denota una falencia grave que tiene el partido", aseguró.

Y subrayó: "O sea una vicepresidenta que además renuncia para ser senadora o candidata a senadora y no confiando en que su partido va a poder llevar por no reficharla, me parece que eso denota una crisis muy compleja".

Varias de las críticas apuntan a la directiva, en específico al secretario general el PPD, Germán Pino, quien llamó a los parlamentarios "sin excepción, a que concentremos las energías en lograr las metas".

Además, invitó al diputado Marco Antonio Núñez, uno de los más críticos, a "hacer un trabajo más bien concentrado en este desafío que tenemos como partido.

"Esto no es solamente responsabilidad de la Secretaría General, es responsabilidad del PPD en su conjunto, de cada militante y si a cada militante nosotros le estamos pidiendo hacer un esfuerzo, con mayor razón se lo pedimos a los parlamentarios", explicó.

subir PR: Estamos optimistas

Otro partido que también va lento en el proceso de refichaje es el Partido Radical, quien hace unas semanas proclamó como candidato presidencial al senador Alejandro Gullier.

Por esto, su secretario general, Osvaldo Correa, dijo que "el Partido Radical está optimista en cuanto al cumplimiento de las metas que la ley establece en materia de reinscripción. En la actualidad ya llevamos cerca de 10 mil, estamos muy optimistas de poder efectivamente cumplir con lo que la ley nos establece en materia de reinscripción".

"Esta semana vamos a desplegar cerca de 50 stand en distintos puntos del país de tal forma de intensificar la cantidad de gente que ingresa al partido por primera vez", puntualizó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio