Tópicos: País | Política | PPD

Lucro: UDI defiende a Pilar Armanet y llama "fascista" y "totalitario" al PPD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido suspendió la militancia de la ex rectora de la UDLA por haber impugnado en el TC un artículo de la reforma educacional de Michelle Bachelet.

"Es una total contradicción", afirman diputados gremialistas.

Lucro: UDI defiende a Pilar Armanet y llama
 Minju
Llévatelo:

Diputados de la UDI calificaron como "una contradicción total" la determinación del Tribunal Supremo del PPD de suspender la militancia de Pilar Armanet por su participación en la polémica resolución del Tribunal Constitucional (TC) que echó atrás la prohibición de controladores con fines de lucro en las universidades.

La instancia decidió reunirse luego de que la bancada parlamentaria del partido pidiera la expulsión de la ex rectora de la Universidad de Las Américas (UDLA).

Armanet, en su calidad de presidenta de la Corporación de Universidades Privadas (CUP), acudió al TC para pedir la revisión del artículo 63 de la Ley de Educación Superior, que prohibía la presencia de controladores con fines de lucro en instituciones de educación superior.

En el PPD "quienes defienden la ley son expulsados"

"Suspender a Armanet por defender un principio constitucional ante el TC es una total contradicción.  Resulta increíble que en el PPD se expulse a quienes defienden la ley", dijeron los diputados María José Hoffmann y Sergio Gahona.

En esa línea, Hoffmann sostuvo que "sacar gente de un partido político sólo por defender un precepto ante un tribunal, demuestra una actitud fascista típica de los regímenes totalitarios".

"Me gustaría saber qué piensa el ex presidente Ricardo Lagos, quien siempre ha sido respetuoso de la Constitución y la ley, de toda esta situación", añadió.

Por su parte, Gahona expresó que "de momento en el PPD sólo hay un silencio que confunde aún más a sus militantes. Recordemos que el militante del PPD y ex director de la (Comisión Nacional de Acreditación) CNA, Luis Eugenio Díaz, fue condenado por nuestra ley y nadie en ese momento pidió su expulsión".

"Nadie de los que hoy rasgan vestiduras pidió la expulsión de Díaz en su momento. Esto da cuenta de una total contradicción en el PPD, partido donde quienes defienden la ley son expulsados, mientras que quienes la infringen son avalados o simplemente se mira para un lado", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter