Tópicos: País | Política | PPD

Militantes PPD solicitaron sanciones contra Núñez por piropo a Cicardini

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Documento fue ingresado al Tribunal Supremo del partido.

Petición se centra en la forma de referirse del parlamentario a su colega Daniella Cicardini.

Militantes PPD solicitaron sanciones contra Núñez por piropo a Cicardini
 AGENCIA UNO

"Queremos expresar nuestro total repudio a la forma de referirse del diputado Marco Antonio Núñez", dijeron los solicitantes.

Llévatelo:

Cerca de una veintena de militantes del PPD, encabezados por el vicepresidente Fernando Quilaleo, ingresaron una presentación ante el Tribunal Supremo (TS) del partido contra el diputado Marco Antonio Núñez por haberse referido a la diputada socialista Daniella Cicardini, como "Ricardini".

"Queremos expresar nuestro total repudio a la forma de referirse del diputado Marco Antonio Núñez a su colega, la diputada Daniella Cicardini, en plena sesión de discusión sobre el acoso callejero y, por tanto, solicitamos al Tribunal Supremo que revise el caso y aplique las sanciones pertinentes al caso", dice el documento.

La solicitud, de acuerdo a lo informado por La Segunda, resalta que "la forma de referirse del diputado, más que una mala broma, contiene la carga de violencia verbal con descalificación, denostación y una herencia machista que no debiera ser propio de un 'Honorable' y menos de alguien que representa a nuestro partido".

El documento está dirigido contra el presidente del Tribunal Supremo del PPD, el ex diputado Enrique Accorsi, y en él se pide que el diputado Núñez "realice una disculpa pública ante su gravísima falta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter